Media vida rodeado del azar

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Billeteros de Río Piedras, Puerto Rico

Media vida rodeado del azar

A través del cristal colmado de billetes de Lotería, se entrevé una figura de mediana estatura, con cabello tan blanco comola camisa que porta, absorta en algún quehacer cotidiano. Al abrir la puerta de su pequeño establecimiento, sin embargo, la figura cobra personalidad, y se convierte en Felipe Flores: el billetero másantiguo de la Plaza del Mercado.

Con aproximadamente 30 años vendiendo papelitos que reparten suerte al azar, y con 74 años de existencia, profesa con orgullo que aún trabaja los 7 días de lasemana, de 6 de la mañana a 5 de la tarde, “excepto los domingos”, aclara, ya que la Plaza cierra al mediodía.

No obstante, antes de entrar al negocio de billetes, trabajó en el Gobierno 10 años,cinco en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y otros cinco como chofer del General Juan César Cordero Dávila, distinguido militar puertorriqueño que lideró por un periodo al Regimiento 65de Infantería y años luego fue General de la Guardia Nacional de Puerto Rico. “Él es historia, ¿sabes?”, dice con el pecho inflado de orgullo por haber sido chofer de semejante hombre.

Luego detrabajar en el Gobierno, estuvo 25 años trabajando en el San Juan Board of Realtors. Fue mientras trabajaba en ello, que comenzó en el negocio de los billetes de Lotería. “De ahí se puso malo el negociode real estate, y pues mi hermano trabajaba también en billetes, y me entusiasmó en los billetes, y me estaba buscando, por lo menos, el sustento de mis muchachos, y empecé a trabajar billetes. Y megustó y me quedé.”

Con toda una vida trabajando, sus ánimos aun no se atenúan. “Trabajo lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo”, dice jocosamente mientras atiende susclientes con aire familiar. Emana de su ser cierta calma y tranquilidad que contrasta con el bullicio que hay en su pequeño cubículo. Resulta asombroso que tanto objeto quepa en tan pequeño espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los azares de la vida
  • la etica y la política que rodean nuestras vidas
  • VIDA MEDIA
  • Vida Media
  • vida media
  • MEDIO DE VIDA
  • Vida media
  • la vida media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS