/Media/Yorli/Albun Del Desarrollo Embrionario Yorli.Pptx

Páginas: 60 (14791 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P. P Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Catedra: Psicología Evolutiva
Profesora: Karla Vega
Aula: 51
Turno: Tarde

MONOGRAFIA DEL DESARROLLO PSICOMOTOR

INTEGRANTES:

INDICE

Introducción……………...………………………………………...………………...Pág.3
Desarrollo del embrión………………..………………………………………….….Pág.5
Etapas del desarrollo delembrión …………………………………………………Pág.6
Conceptos Básico…………………………………….……………………………..Pág.7
Un diario mensual de desarrollo del Embrión…………………………………….Pág.7
Característica física del recién nacido……………………………………………..Pág.8
Las Etapas de desarrollo del niño (Lactante)……………………………………..Pág.9
Etapa Preescolar………………………………………………………...........….Pág.10
El Desarrollo de niños de Edad preescolar (Etapas preescolar)pubertad……..Pág.11
Desarrollo motor …………………………………………………………..….……Pág.11
Evaluación de desarrollo Psicomotor…………..…………………………….…..Pág.12
DMF: Etapa neonatal Lactante……………………………………………………Pag.13
DMF: Etapa Pre- escolar…………………………………………………………..Pag.14
Anexos……………………………………………………………………...............Pag.15
Conclusión…………………………………………………………………….........Pág.16
Bibliografía…………………………………………………………………………..Pág.17INTRODUCCION

Los recientes descubrimientos acerca de la repercusión de los sucesos de las primeras etapas de la vida sobre la transición neonatal, el desarrollo del lactante, el desarrollo cognitivo y las secuelas de por vida dejan patente que no basta con el tamaño al nacer: se requiere una caracterización más amplia del resultado del embarazo. De ahí que la atención haya pasado acentrarse en la necesidad de optimizar el desarrollo fetal, concepto que abarca un amplio conjunto de consideraciones, como la salud de la madre antes y durante el embarazo, la duración de éste, el tamaño del neonato para la edad gestacional y la posibilidad de que se haya perturbado el desarrollo fetal o de que existan factores nutricionales, físicos y emocionales del entorno del neonato que potencienal máximo su capacidad de crecer, desarrollarse y tener una vida sana. En consonancia con todo esto, se considera al nacimiento un suceso en un proceso ininterrumpido de desarrollo y cambio que se inicia en el momento de la concepción, o antes, y se extiende hasta la vida 2 adulta, y en el que experiencias previas pueden influir en el funcionamiento posterior en todas las etapas del ciclo vital.La carga mundial de mortalidad y discapacidad consecuencia de trastornos del desarrollo fetal es enorme. Aunque alcanza cifras especialmente altas en los países en desarrollo, también preocupa mucho en el mundo desarrollado. La promoción del desarrollo fetal óptimo debería mejorar los resultados relativos a la supervivencia a corto y largo plazo, la morbilidad y otros indicadores del capitalhumano. Y ello, a su vez, mejorará la salud y el bienestar socioeconómicos de la población.
Garantizar un desarrollo fetal óptimo exige que la futura madre goce de buena salud física y emocional antes del embarazo y durante él. Para que pueda sustentar satisfactoriamente el desarrollo del feto, debe ser capaz de aportarle fuentes suficientes de energía y una combinación adecuada de nutrientes. Sucapacidad de cubrir las necesidades del desarrollo fetal no está relacionada de forma simple con su alimentación actual o del pasado inmediato, sino que depende de su salud general, en particular la emocional y la física, así como de sus comportamientos con repercusión en la salud antes y durante el embarazo (es decir, consumo de tabaco, alcohol o drogas y prácticas sexuales).
Atención desalud para el embarazo y el parto
La reunión consultiva consideró que la prioridad fundamental e inmediata es garantizar que todas las madres y sus hijos reciban una correcta atención sanitaria básica de acuerdo con las vigentes directrices de la OMS. Para que una mujer pueda llevar adelante un embarazo normal y amamantar adecuadamente a su hijo durante el primer año ha de ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS