Mediación pedagógica y tecnológica para mejorar la calidad de educación en los docentes del municipio miranda parroquia altagracia estado zulia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Planteamiento del problema.

Nuestro mundo en la actualidad sea venido caracterizado por la penetración de unas series de innovaciones tecnológicas, que abarcan al ser humano en su totalidad.Insertándolo en una nueva tendencia que de una forma u otra, le hace crear una nueva cultura y lo lleva a entender de manera diferente el mundo y su que hacer diario.

En este sentido, eldesarrollo de diversar investigaciones en el área que compete a las tecnologías y sus aplicaciones dentro del contexto educativo Educativo han servido de base para ofrecer una nueva visión de nuestro sistemaescolar y pospuesto de la práctica docente.

En Venezuela un porcentaje elevado de maestros en ejercicio desconocen las potencialidades que brinda la tecnología en el área de formación y de lainvestigación conceptos como software educativos, Cybert espacio, comunidades virtuales, Internet, Web Quest y Blogs son pocos conocidos y, por ende, inusuales en la estrategia de enseñanza.

Enconsecuencia, existe una importante asimetría entre las formas actuales de trasmitir la información en el aula y el desempeño del docente.

En la actualidad se hace necesario manejar información sobrees diseño y el uso de estrategias basadas en la tecnología la meta es incentivar el interés investigativo del docente, acercándolos a conocer los distintos recursos que ofrece la tecnología en elsistema educativo para hacercarnos a las corrientes educativas de avanzadas adaptándonos a la sociedad de la información y del conocimiento.

Justificación de la Investigación.
La Investigaciónque se desarrolla para el mejoramiento y calidad de la investigación por medio de la tecnología es conveniente para el educador ya que proporciona una estrategia para poder transmitir una informaciónen enseñanza-aprendizaje.

Fundamento teórico.

Colom:1986) Muchos estudiosos del tema han estado buscando la raíz de estos malestares y dicen que las escuelas están centradas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Miranda
  • Nuevas competencias a desarrollar por los docentes para la mejora en la calidad de la educación
  • Proposiciones para mejorar la calidad de la educacion
  • El docente y la mediacion pedagogica
  • Parroquia San Jose Municipio Miranda Estado Zulia
  • El Docente Y La Mediación Pedagógica
  • Parroquia san jose municipio miranda,, edo. zulia
  • ¿Que Hacer Como Pedagógo Para Mejorar La Educación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS