Mediacion Artificial

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Cecilio Acosta
Villa de Cura, Edo. Aragua

DETERMINAR LAS ENFERMEDADES PROVENIENTES DEL TECHO ABESTO DEL SECTOR FRANCISCO DE MIRANDA III VILLA DE CURA, MUNICIPIO ZAMORA, EDO. ARAGUA

Mayo 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la EducaciónSuperior
Colegio Universitario Cecilio Acosta
Villa de Cura, Edo. Aragua

DETERMINAR LAS ENFERMEDADES PROVENIENTES DEL TECHO ABESTO DEL SECTOR FRANCISCO DE MIRANDA III VILLA DE CURA, MUNICIPIO ZAMORA, EDO. ARAGUA

Tutor: Autor: Yormelys Camargo
Dayana MC Carty C.I:18.604.934

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………… 3
Diagnóstico………………………………………………………. 4
Problematización………………………………………………… 6
Propósito………………………………………………………….. 12
Justificación………………………………………………………. 13
Bibliografía………………………………………………………… 16

DIAGNÓSTICO

El asbesto es el nombre que se le da a un grupo de seis diferentes minerales fibrosos que se encuentran de forma natural en elmedio ambiente. Las fibras de asbesto son virtualmente indestructibles. Son resistentes a los químicos y al calor, y son muy estables en el ambiente. No se evaporan en el aire ni se disuelven en el agua, y no se corrompen con el tiempo. El asbesto es el mejor aislamiento conocido por el hombre.
Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productosmanufacturados, principalmente en materiales de construcción.
Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto provocan cáncer con elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.
La exposición al asbesto escausada por la inhalación de fibras de asbesto.
La mayoría de las personas no muestran signos o síntomas de enfermedades relacionadas con el asbesto hasta 10 a 20 años después, o más, de ocurrida la exposición. Cuando aparecen los síntomas, estos pueden ser similares a los de otros problemas de salud y solamente un medico puede determinar si están relacionadas con el asbesto.
En villa de cura,Municipio Zamora, Estado Aragua, específicamente en el sector Francisco de Miranda III, los techos de las viviendas están construidos de asbesto, desde hace mas de 20 años, lo que convierte a sus moradores como potenciales portadores de enfermedades causadas por la exposición a este material.
4

PROBLEMATIZACIÓN

El nombre genérico de “asbestos” pertenece a un grupo de minerales llamados“asbestiform”. El asbesto es un material fibroso que es extraído de la piedra serpentina. Básicamente, esta piedra es extraída y aplastada.
Asbesto es el nombre que se le da a seis minerales extraídos de la tierra. Los distintos tipos de asbesto son: Amosita, Crisolita, Tremolita. Actinolita. Antopilita, Crocidolita.
De estos seis, hay tres que son los más usados. La crisolita (blanco) es elmás común, pero también es usual encontrar Amosita (marrón / blanco grisáceo), y Crosidolita (azul).
Generalmente, el asbesto es combinado con otros materiales para formar productos. Puede encontrarse en muchos productos distintos en diferentes lugares. Ejemplo de productos que contienen asbesto: aislamiento de edificios, de cañerías y calderas, de techos y paredes, tejados, baldosas, masillasy cementos, ripia de techos, textura de paredes y techos en construcción y casas viejas, frenos y embragues de autos.
Es más común encontrar asbesto en: salas de maquinas, vigas reforzadas de acero, y algunos techos de construcciones viejas, tejas en edificios construidos antes de 1981. La mayoría de las baldosas de 9 pulgadas en edificios construidos antes de 1981. Algunas baldosas en 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS