mediacion pedagogica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Mediación Pedagógica
La mediación pedagógica es un proceso en el cual los contenidos y las formas de expresión se hacen distintos pero logran y hacen posible el acto educativo, la educación puedeser concebida a través de la participación, creatividad, expresividad y racionalidad. Intenta además expandir nuevos procesos que mejoran la relación entre los estudiantes y el docente. Este método deenseñanza tiene como objetivo principal el aprendizaje, la participación y la construcción de conocimientos.
El saber carece de sentido si no está integrado a lo educativo. Para los autores, FranciscoGutiérrez, doctor en Filosofía y Daniel Prieto quien fue maestro rural y después ha ejercido como periodista, investigador y docente en distintos contextos la pedagogía “se ocupa del sentido delacto educativo y éste consiste en seres humanos que se relacionan para enseñar y aprender.”
La pedagogía entra a formar parte de la educación desde que el hombre afirma que el saber carece de sentido sino está integrado a lo educativo. Para los autores antes mencionados, la pedagogía “se ocupa del sentido del acto educativo y éste consiste en seres humanos que se relacionan para enseñar yaprender.”
Ubicación temática:
La ubicación conceptual parte de considerar a la mediación pedagógica, el tratamiento de contenidos y formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el actoeducativo. Uno de los problemas más graves de la educación universitaria es la presencia de un discurso no mediado pedagógicamente tanto en la relación alumno-alumno y alumno-catedrático igual que alos materiales utilizados.
La educación a distancia en Latino América
Este tipo de educación ha crecido impresionantemente en todo el subcontinente ya que su demanda se ha ido ampliando. Esto se hadado ya que los canales establecidos como aulas tradicionalmente asignadas para hacer del proceso de educación una realidad, tienen muchas limitaciones y restricciones.
La educación a distancia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediación pedagógica
  • La mediación pedagógica
  • Mediacion pedagogica
  • mediacion pedagogica
  • MEDIACION PEDAGOGICA
  • Mediacion pedagogica
  • Mediacion Pedagogica
  • mediacion pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS