Mediacion tesis analisis

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Los conflictos en mediación escolar (orígenes)
En esta monografía que se encontró sobre la señora Patricia Mónica Idachkin en donde dice que la humanidad ha generado diferentes formas de resolución de conflictos desde lo más formal a lo más informal. Esta forma ha sido sintónica con las costumbres y creencias de ese momento.
A mediados de la década del '70 en Estados Unidos, nació la mediación,como una nueva institución encaminada a la resolución alternativa de conflictos. Su rápido crecimiento se debió a los buenos resultados que proporcionaba al sistema de resolución de conflictos, por el cual a posterioridad se la incorporó al sistema legal previa al juicio. Esto significa que frente a conflictos las partes deben iniciar una instancia de mediación, si el conflicto no se resuelve enesa instancia, recién en ese momento pueden ingresar a la instancia legal. Pero como el sistema de mediación puede funcionar separado de los tribunales, en el ámbito privado, cualquier persona puede iniciar y beneficiarse con su aplicación, esta parte nos llama mucho la atención ya que en este párrafo introductorio se ven claramente os orígenes de la mediación a partir de los años 70 s en losEstados Unidos a continuación se ve como la mediación ha generado una buena solución en los conflicto y esto se puede aplicar en la escuela en los niños pequeños.
Las empresas para resolver conflictos intra departamentales, cuando intervenían determinadas personas que por sus características individuales ayudaban a resolver los conflictos de forma más rápida, efectiva y económica. La líneatradicional de mediación de Harvard ha salido del campo empresarial y para solucionar problemas que se daban dentro de las empresas.
Posteriormente, a fines de la década del '70,se puede constatar cómo empezó el sistema de mediación en Inglaterra donde en sus comienzos fue aplicada, por un pequeño número de abogados independientes, y recién en 1989 se estableció la primera compañía británica privadadedicada a la solución alternativa de disputas. Si bien comparte muchas características con Estados Unidos, en Inglaterra hay dos tipos de mediación: a) la del sector público, que suple el trabajo de los trabajadores sociales para

Apoyar el trabajo de tribunales, pero no como una instancia obligatoria previa a la instancia formal; b) la del sector voluntario, que cuenta con 50 o 60 agencias queatienden unos 2000 o 3000 casos por año. Otra característica importante es que la mediación está en su mayor parte a cargo de los trabajadores sociales y se basan en sus teorías. Otra característica notable es que los mediadores intervienen en asuntos en los que está en juego propiedades o temas financieros.
En Francia  la mediación ha tenido una historia diferente. Parte de la figura del ombudsmancomo un intermediario entre los particulares y los distintos organismos oficiales, comienza con el derecho público para extenderse luego al derecho privado. También hay antecedentes dentro del Derecho del Trabajo, y en 1982 se sanciona una ley que revitaliza la mediación en ese campo con nuevos enfoques.
Como podemos ver en este documento la mediación a tomado un papel importante en la evoluciónde la humanidad para resolver conflictos y como esto puede ayudar a el proyecto investigativo que se esta trabajando.
Tomado de:
http://www.monografias.com/trabajos47/mediacion-escolar/mediacion-escolar.shtml#nacim

Proyecto Hermes cámara de comercio de Bogotá
Su objetivo fundamental es fomentar el diálogo y la tolerancia. El cual llama mucho la atención ya que tiene bastante que ver con elproyecto que se está trabajando en la Institución Educativa Robert F Kennedy Es una apuesta colectiva al cambio social desde núcleos primarios como la escuela, con una incidencia significativa en las dinámicas familiares, sociales y culturales. Se pretende una transformación cultural para abordar de manera pacífica cualquier conflicto, teniendo en cuenta el papel fundamental que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion Escolar Analisis
  • tesis y analisis
  • Modelo análisis de la mediación cognititiva
  • Análisis De Ley De Arbitraje Y Mediación
  • Tesis analisis
  • TESIS de mediacion
  • tesis de mediacion
  • Analisis Tesis De Church-Turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS