Mediacion Y Resolucion De Conflictos: Personas Exigentes

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PERSONA EXIGENTE

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

NOEMÍ ARANDA MARÍN

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN..................................................................Página 3
¿QUÉ ES UN EXIGENTE?.......................................................Página 4
FORMA DE ACTUAR DE LOS EXIGENTES..................................Página 4
ESTILOS DEL PENSAMIENTOEXIGENTE...................................Página 5
PENSAMIENTOS DE LA PERSONA EXIGENTE.............................Página 6

INTRODUCCIÓN:

El trabajo lo voy a distribuir de la siguiente manera: en primer lugar voy a hacer una breve explicación del modelo de personalidad que voy a tratar, en este caso “el exigente”, en segundo lugar trataré la forma de actuar de las personas que tienen esta personalidad y definiréel estilo de la persona que he escogido para desarrollar el tema, en tercer lugar trataré la forma de pensar que tienen las personas exigentes relacionando ésta forma con la persona escogida y viendo si cumple todos los tipos de pensamientos distintos.
¿QUÉ ES UN EXIGENTE?

El exigente es un personaje cuyo comportamiento principal en el conflicto y la negociación es la incomunicación. Pero,esta incomunicación no es el resultado de una decisión estratégica. El exigente se incomunica porque menosprecia a todos los otros actores que están en el conflicto.
Aún así, el hecho de que una persona sea exigente no significa que siempre y en todos los ámbitos lo sea, es más, cada uno de nosotros tenemos algo de exigentes y podemos serlo según la situación en la que nos encontremos.
Por estarazón, es difícil encontrar una persona que cumpla absolutamente con todos los requisitos de una personalidad exigente, no obstante, hay personas que cumplen la gran mayoría de ellos. Una de esas personas la cual es sobre la que voy a tratar es Belén Esteban, conocida popularmente como una persona con una personalidad especial, concretamente con una personalidad exigente.

FORMA DE ACTUAR DE LOSEXIGENTES

Belén Esteban cumple con los elementos del comportamiento exigente, como se puede ver en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XHitShERJwU

Tiene una sola forma de ver las cosas, como podemos comprobar cuando le intentan hacer una entrevista y ella responde diciendo: “Estoy arta de contestaros a todas horas, a todos los sitios me seguis...” se puede ver que ellatiene esa visión y por mucho que no sea cierta, ella la percibe de esta manera y esta segura de que es así.
Tiene un pensamiento de todo o nada, como se puede ver cuando ella dice de forma intrínseca que no quiere que la sigan, que no es correcto y que de esa manera no va a contestar a nada. A pesar de su opinión, cuando insisten en seguir con las preguntas ella se niega ya que cree que esincomprensible e inaceptable que la sigan.
Ignora o minusvalora a los demás actores del conflicto (en este caso los periodistas), para ella no lo que los periodistas buscan que son sus respuestas ya que esto es su trabajo no tiene sentido, ignora lo que ellos pretenden ya que para ella no tiene importancia, solo se centra en sus creencias.
No escucha, como podemos ver cuando le hacen unapregunta sobre la cuál no quiere contestar ni decir nada al respecto, a partir de ese momento deja de escuchar a los periodistas y se mantiene en silencio, ya que cree que no tiene sentido escucharlos.

Las razones que ella da (el estar harta de que la entrevisten) hace que excluyan todas las demás, ella ve las cosas de esa forma y si no hacen lo que pide, para ella nada tiene sentido.
Además, elexigente puede tener un carácter agresivo o violento el cual a pesar de que no sea necesario, en este caso si se cumple.

ESTILOS DEL PENSAMIENTO EXIGENTE:

Los estilos que hay dentro del pensamiento exigente son : el bravucón, el demandante y el intransigente. En este caso el estilo al que pertenece Belén Esteban es al de bravucón ya que las características más importantes de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion y resolucion de conflictos
  • mediacion y resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos y mediación: implicaciones personales y sociales
  • La mediación resolución de conflictos
  • MEDIACIÓN: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Resolución de conflictos y mediación
  • Mediación Método de Resolución de Conflictos
  • “La Mediación: resolución de conflictos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS