mediacion y violencia escolar

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Trabajo practico nº 1
Materia: mediación sistemática  II
Tema: violencia escolar
Sede: Resistencia, Chaco
Profesora: Silvana Concha
Apellido y nombre: Pucheta Arnaldo Exequiel
DNI: 39181042Fecha de entrega: 13/12/14
Año: 2014








Consigna
1) ¿Cuál sería el origen de los distintos tipos de violencia? ¿Exprese su criterio según lo aprendido en clase?
2) ¿Defina con suspalabras el termino violencia y que clase puede enumerar?
3) ¿Nombre los 2 paradigmas fundamentales, ante los conflictos y elija cual es más aplicable, según su criterio para el bien del adolescente?4) ¿En los dos tipos de autoridad planteada en una institución, según su criterio? ¿Cuál sería más beneficiosa para el alumno y para el docente?
5) ¿Nombre dos características de violencia entrealumno y dos de personal docente o preceptor y exprese? ¿por qué el preceptor o adulto no debe abusar de su poder para con el alumno?



1) El origen de la violencia se localiza en el conjunto devalores, ideas, creencias, representaciones y atribuciones sociales construidas en cada cultura pero basadas básicamente en la desigualdad social y sexual. 
El alcoholismo: un sin número de casosregistra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol. 
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es lamejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc. 
Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenossocial es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo. 
El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolverlas cosas. 
La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion y violencia escolar 2
  • mediacion y violencia escolar
  • Mediacion Escolar
  • Mediacion Escolar
  • La mediacion escolar
  • Mediación Escolar
  • Mediacion Escolar
  • Mediación escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS