Mediacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

DAGOBERTO GARCÍA GARCÍA

Sonsonate, 17 de Febrero de 2011

UHMM...DEJAME CONTARTE UN CUENTO QUE HABLA DEESO
UHMM...DEJAME CONTARTE UN CUENTO QUE HABLA DE ESO
OYE MAFALDA, ME PODRIAS EXPLICAR, LAS CARACTERISTICAS DE UN BUEN GOBERNANTE
OYE MAFALDA, ME PODRIAS EXPLICAR, LAS CARACTERISTICAS DE UN BUENGOBERNANTE

“OIR LO QUE NO SE OYE”

En un lugar muy lejano, hace mucho tiempo un rey gobernó ante un gran maestro En el siglo III después de Cristo,

El rey tenía un hijo el príncipe, el cualenvió, al templo a estudiar con el gran maestro de la región. Debido a que el príncipe tenía que sustituir a su padre como rey, El maestro tenía que enseñar al muchacho los principios fundamentalespara ser un buen gobernante.

Cuando el príncipe llegó al templo, el maestro le envió solo al bosque. Pasado un año, el príncipe tenía que retornar al templo para describir el sonido del bosque.Cuando el príncipe volvió, El maestro le dijo que describiera todo lo que había podido oír. “Maestro –replicó el príncipe-, pude oír a los cuclillos cantar, el ruido de las hojas, el zumbido de loscolibríes, el chirrido de los grillos, el rumor de la hierba, el zumbido de las abejas y el susurro y el grito del viento”.

Cuando el príncipe terminó, el maestro le dijo que volviera al bosque denuevo para escuchar qué más podía oír. El príncipe se quedó confuso por la petición del maestro. ¿No había aclarado ya todos los sonidos? Durante días y noches sin fin, el joven príncipe sentado a solasen el bosque escuchaba. Pero no oía más sonidos nuevos.

Una mañana, cuando el príncipe estaba sentado en silencio debajo de los árboles empezó a distinguir unos sonidos débiles diferentes de losque siempre había oído. Cuando con más atención escuchaba, más claros los percibía. Una sensación de esclarecimiento envolvía al muchacho. “Estos deben de ser los sonidos que el maestro deseaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS