Mediacion

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ
CAMPUS UNIVERSITARIO “DR. HÈCTOR USCOCOVICH BALDA”

Escuela:
Administración

Materia:
Técnicas de Negociación

Tema:
Mediación

Catedrático:
Ing. Ricardo Quijije

Integrantes:
María Jackeline Veliz Torres
María Carolina Andrade
Afranio Federico Álava Cruz

Semestre:
VI

¿Qué ES LA MEDIACIÓN?
Es unprocedimiento sencillo y gratuito a través del cual se pueden resolver las controversias surgidas entre las empresas y sus clientes, con la petición previa expresa de las partes y mediante la intervención de expertos en técnicas de negociación. La mediación siempre es voluntaria, ya que para que prospere es indispensable que las partes quieran utilizar este procedimiento para solucionar el conflicto.Los mediadores hacen ver a las partes las ventajas y los inconvenientes de cada posición y la necesidad de ceder en algún aspecto para llegar a una solución que se ajuste a sus intereses.
La Mediación es un proceso que permite la prevención y resolución de desavenencias, disputas, conflictos y litigios, con rapidez y privacidad, utilizando la ayuda de profesionales entrenados y especializados que,manteniendo la neutralidad, ayudan a los intervinientes en los conflictos a llegar a un acuerdo ventajoso para ambos y cuyo contenido es decidido por las partes.
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponensoluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
La Mediación es una alternativa extrajudicial de resolución de problemas.Favorece la comunicación entre aquellas personas que por diversas causas han entrado en conflicto.

La Mediación confía en que las partes disponen de suficientes recursos para poder solucionar sus problemas.

En la Mediación siempre habrá una tercera persona que actuará de manera neutral e imparcial y que facilitará que exista el clima adecuado y las condiciones para ayudar a las personasque logren llegar a acuerdos más exitosos donde las partes siempre ganan.

La Mediación se aplica en cualquier lugar donde allá un conflicto.
La mediación es uno de los métodos más rápidos para la resolución alternativa de los conflictos. En la mediación son las partes las que tratan, con la participación de un tercero imparcial y neutral, que es el mediador, de dar respuesta al problema quelas mantiene enfrentadas, intentando alcanzar un acuerdo que sea aceptable para ambas. Es decir, el resultado no enfrenta al ganador y al perdedor, porque “todos ganan”.
La Mediación es una forma de resolver un conflicto usando un mediador entrenado y neutral para ayudarlo a usted a negociar y evaluar un acuerdo mutuamente aceptable. En mediación, usted es responsable de describir lo que desealograr mediante la mediación, de escuchar esa información en relación a la otra parte, de sugerir y evaluar soluciones posibles para la disputa. Finalmente usted y la otra parte deciden si resuelven o no la disputa y, en tal caso, en qué términos. El mediador es responsable de hacer que el proceso sea compresible y entendible para usted, destacando los pasos y estableciendo las reglas de lamediación, alentando a usted y a la otra parte a definir y clarificar los problemas, adaptando el proceso de adecuación de diferencias culturales y de estilos, y ofreciendo la oportunidad de abrir paso a las dificultades.
La Mediación te da fuerza para poner soluciones creativas en movimiento liberando la imaginación y la individualidad. Presenta la oportunidad de mejorar las relaciones expresando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS