Mediacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
MEDIACION OBLIGATORIA ¿QUE ES ESTO?
EL LUNES 14/05/2012, te vas a encontrar con la novedad de que para iniciar una demanda ya estará vigente la MEDIACION PREVIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.PARA QUE TODOS TENGAMOS EL ALCANCE A LA INFORMACION, ADJUNTO LO PERTINENTE DE LA LEY 13.951, EN CUANTO A INICIO; 
ARTICULO 6º: El reclamante formalizará su pretensión ante la Receptoría de Expedientesde la ciudad asiento del Departamento Judicial que corresponda o del Juzgado descentralizado si lo hubiere según el caso, mediante un formulario cuyos requisitos se establecerán por vía dereglamentación.
Y el Decreto Reglamentario agrego “El reclamante, al formalizar su pretensión ante la Receptoría General de Expedientes o Juzgado descentralizado, presentará por cuadruplicado un formulario queaprobará al efecto el Ministerio de Justicia y Seguridad. La Receptoría General de Expedientes o el Juzgado descentralizado, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos, sorteará juzgado ymediador de la nómina de Mediadores habilitados que le proporcione el Ministerio de Justicia y Seguridad, y devolverá debidamente intervenidos dos (2) ejemplares del formulario al reclamante. Archivaráuno (1) de los ejemplares y el otro lo remitirá al juzgado sorteado con el fin de formar un legajo que se reservará hasta la oportunidad en que se presenten cualquiera de las actuaciones derivadas delprocedimiento de la mediación, homologación del acuerdo o de los honorarios del mediador y abogados de parte. En caso que se iniciare el proceso, el legajo se agregará por cuerda al principal. Elmediador desinsaculado no integrará la lista de sorteo hasta tanto no hayan sido designados la totalidad de los mediadores que integran la lista”.
¿CUAL FORMULARIO? ¿DE DONDE LO SACO? LO BAJAS DE ESTELINK
http://www.colproba.org.ar/images/stories/documentos/formularios/mediacion.pdf
ARTICULO 7º: En la oportunidad señalada en el artículo anterior se sorteará un Mediador que entenderá en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS