Mediana

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Método del Gasto
El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes oservicios intermedios y también los bienes o servicios importados.
En el método del gasto, el PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios en un período dado. En este caso seestá cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo del gobierno (G) y los resultadosnetos del comercio exterior (exportaciones - importaciones):
Obsérvese que las exportaciones netas son iguales a las exportaciones (X) menos las importaciones (M). Desde el punto de vista del gasto odemanda, el PIB resulta ser la suma de los siguientes términos:

Donde PIBpm es el producto interno bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formaciónbruta de capital también llamada inversión. X es el volumen monetario de las exportaciones y M el volumen de importaciones. Si se tiene en cuenta la existencia del sector público se distingue entreconsumo e inversión privadas y gasto público en adquisición de bienes y servicios: G, entonces modificamos la fórmula:

Inversion del PIB
Desde el punto de vista macroeconómico la inversión, tambiéndenominada en contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de los componentes del Producto interior bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demanda o el gasto.
En unaeconomía nacional cualquier bien producido puede tener tres destinos:
Ser consumido en el interior del país.
Ser exportado para su consumo u otros fines al exterior .
Ser adquirido como bien de inversión yentonces pasa a formar parte del capital productivo de una empresa y por tanto de un país o simplemente no ser consumido y por tanto que figure en los almacenes de las empresas como existencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediana
  • Mediana
  • Mediana
  • Mediana
  • Mediana
  • mediana
  • MEDIANA
  • Mediana,bisectriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS