Medianeras

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Medianeras
 
A continuación expreso mi punto de vista sobre el principal problema en el que indaga la película "Medianeras" en la que se muestra una parte del desarrollo acelerado que sufre la argentina en particular buenos aires, entrando en la disyuntiva si realmente se trata de problemas culturales, sociales, sociológicos o una amalgama de estos. Me resulta de gran valor realizar estasencilla investigación, en la que recopilo varios datos para compartirles mi perspectiva del asunto; tras el previo análisis, critica y retroalimentación de lo compilado en este viaje cognoscitivo. Esperando sea de su agrado y crear en usted alguna reflexión, o simplemente el compartir mis opiniones le despierte alguna inquietud.
Considero el contexto es primordial así que vamos aclarando algunospuntos.
El primero será , qué es una medianera; una medianera es toda división de propiedades, principal mente paredes , aunque pueden ser zanjas, dentro de éstas existen clasificaciones según su material, tamaño, y punto de construcción. En la argentina las medianeras son el principal conflicto vecinal cuando se derrumba o construye una finca linda(al lado) de otra , siendo el 40% de los problemasde este tipo.
Resulta lógico los conflictos pues éstas tienen un impuesto en aquel país.
Empero porqué en la argentina se está dando tanto el desarrollo en especifico la construcción de edificios. Argentina y chile son las potencias emergentes de Latinoamérica que se unen al BRIC, grupo de las cuatro nuevas potencias que más están creciendo y apoderándose de la economía global, integrado porBrazil, Rusia, India y China de ahí el nombre de "BRIC". Entendiendo esto resulta comprensible que el desarrollo en estos países es inevitable y de cierta manera o en algunos puntos benéfico.
En el caso de Argentina que tras la crisis de diciembre de 2001, diez años después figure como una de las naciones más crecientes del continente no es tan malo, lo malo sería saber a que costo estásucediendo esto. Pero de que la nación, y el pueblo argentino se benefician de esto, es indudables, pues argentina cuenta ya con festivales de música que figuran entre los más importantes del mundo, siendo ya destinos de bandas que aun ni siquiera consideran venir a México.
Pero el desarrollo inmobiliario es sinónimo de progreso?, está bien que se desarrollen nuevos complejos habitacionales, y que estostiendan a generar una clasificación social, por la zona en que se ubican y quienes los habitan?.
Situó el caso de Brasil, que hace poco más de 50 años creo su capital, la ciudad de brasilia, la cual fue creada con planes a futuro en varios aspectos, actualmente brasilia goza de un relajado trafico, pero desgraciadamente las expectativas fueron desfavorablemente superadas, pues tuvo un crecimientodemográfico y de población superior al estimado, siendo "ensuciada" por la corrupción, violencia y desigualdad de otras ciudades brasileñas, a decir del propio pueblo brasileño y de su creador Oscar Niemeyer en una entrevista hecha a la revista vice.
Si en una ciudad que fue planeada con visiones a largo plazo, algo salió mal, de quién es la culpa, a quién se le atribuye ese problema? A lacultura brasileña o a la sociedad?. Ahora sao Paulo figura como la ciudad principal del país a la que se denomina la capital comercial.
Ahora lleguemos a México, nuestro país en el cual contamos con la inmensa zona metropolita de México que comprende DF y Edo. de México donde el crecimiento también es notorio, presentando los mismos problemas mencionados en la capital brasileña, y nuestra ciudad y suzona metropolitana tampoco se queda atrás pues crece apresuradamente a las orillas de la misma.
Pero si en tres partes del mundo se presenta el mismo problema, que está pasando, cual es el problema, es cultural, social o sociológico.
 Si entendemos por cultura el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medianeras
  • Medianeras
  • Medianeras
  • Ensayo Medianeras
  • medianera
  • Medianeras
  • informe película medianera
  • Medianeras. Gustavo Toretto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS