medianoche

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Colegio Guadiana La Salle
Secundaria
EPAÑOL



Medianoche
Alumnas: Andrea Lizeth Arriaga Villarreal
Grado y grupo: 3 ° B
NL: 4
INDICE
Titulo de la ficha 3
Datos del autor 4
Datos de la obra 5
Análisis de la obra 6-9
-Estructura interna
-Argumento
-Idea central de la obra
-Temas
-Relación temporal
-Personajes
-Simbología
-Estructura formal-Estilo
Conclusiones 10
-Interpretación personal
-Crítica




Titulo de la ficha

Bianca es una chava de 16 años que vive con sus padres, a pesar de tener 16 años de edad realmente no parece debido a que es un poco tímida y no suele ser como una chava normal como las de su edad.
Sus papás decidieron que la mejor opción para ellos era irse a vivir a un internado donde Bianca pudieradesarrollarse y recrearse, pero ese internado no era completamente diferente a los normales, el internado llamado Medianoche solo aceptaba a alumnos de familias privilegiadas pero ese año habían hecho una acepción.
Bianca no estaba muy convencida de cambiar su estilo de vida solamente por un capricho de sus padres así que ella el primer día intenta escapar del internado pero no salió muy bien.Al momento de intentar escapar se da cuenta de que hay algo mal y de repente sucede lo inesperado un chavo llamado Lucas aparece de la nada tratando de protegerla, desde ese encuentro todo suele ser diferente para Bianca todas sus ideas cambian y todos sus pensamientos se vuelven diferentes y solamente son sobre Lucas.





Datos del autor
Claudia Gray es el pseudónimo de la escritoraneoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así.
Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Especialmente le gusta pasar el tiempo viajando, yendo deexcursión, leyendo y escuchando música. Más que cualquier otra cosa, disfruta escribiendo.

Sus intereses de toda la vida en las casas antiguas, películas clásicas, estilo antiguo y en la historia juegan una parte en la creación del mundo de Evernight. Lo que más le ha gustado de escribir sobre vampiros han sido los fans de los vampiros. Ella admira la dedicación y la diversión que los grandeslectores de este género tienen con ello. Le gusta recibir correos de los lectores que han disfrutado con su libro. Ella dice que Bianca, la protagonista de Evernight, es menos de lo que ella era cuando estaba en el instituto, pero hubiera sido su mejor amiga.


Datos de la obra
Medianoche es la primera parte de una serie de cuatro libros escritos por la autora estadounidense Claudia Gray. Ellibro se publicó en mayo de 2008 en Estados Unidos y España.
Este libro es una novela thriller romántico.
Los hechos de esta historia se llevan a cabo en Estados unidos en un pueblo llamado Riverton en la época actual.
El estilo del texto está escrito de manera muy formal, los personajes se hablan con mucho respeto.
Las características del estilo son variable, aunque por lo general predomina elestilo de conversación y discurso.











Análisis de la obra

Estructura interna:
La estructura interna del libro está basada en un escrito fantasioso, romántico y dramático, esto hace que el libro sea más interesante y lleve al lector a seguir leyendo la saga, en mi caso personal la estructura interna se me hizo muy interesante y adecuada.
Argumento:
El argumento de la obrase lleva a cabo debido a los grandes oscuros secretos que se ocultan entre todos los personajes unos a otros, incluso los grandes secretos que guarda el internado Medianoche. Todo esto provoca grandes series de problemas entre los personajes principales que los llevan a graves consecuencias.
Idea central de la obra:
La idea central de la obra es la serie de consecuencias que desencadenan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Palacio De La Medianoche
  • Medianoche En Paris
  • El Palacio De La Medianoche
  • el mordisco de la medianoche
  • El Palacio De la Medianoche
  • Sol de medianoche
  • MEDIANOCHE EN PARIS
  • Los Gustos De Medianoche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS