“Mediante diferentes métodos de justificación, en la ética podemos llegar a conclusiones tan bien fundamentadas como en las matemáticas. ¿en qué medida está de acuerdo con esta afirmación?”

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
En el siguiente ensayo mencionare que se entiende por matemática y por la ética, con el fin de justificar cada área del conocimiento.

El ser humano ha adquirido distinta área del conocimiento, a través de los sentidos y del tiempo. Hemos desarrollados distintas área como lenguaje, historia, arte,matemáticas y ciencia. Las dos ultimas son la que nos interesan para este ensayo. Estas sedesarrollan a través de 5 formas: la razón, la emoción, el leguaje, la percepción. En algunas área se necesitan unas mas que otras. Por ejemplo para desarrollar el arte se necesita mas el emoción que la razón, ya que si uno hace un cuadro, dibujaras lo que sientas o hayas vivido, ligado mas con las emociones, que con la razón. Aun que esta igual participa. La percepción y el leguaje también participanen el desarrollo de esta área. Como puede ver en el arte uno percibe lo que quiere comunicar el autor, siendo así el arte un tipo de lenguaje. Como puedes ver se necesitaron todas

Volviendo al tema de discusión cabe mencionar en que consiste cada una de la ciencia que se desarrollaran (matemática y ética). La matemáticas estudian las relaciones y las propiedades de entes abstractos (números,figuras geométricas) en forma de notación básica exacta por un razonamiento lógico. En otras palabra estudia la relación entre símbolos y figura geométricas, los cuales no pertenecen la acontecimiento de la realidad. Por la misma razón no depende factores, ni son influido por ellos, sino que son siempre iguales, siendo así exacta. La ética a diferencia estudia actos reales, los cuales puede serafectados por factores, lo que produces cambian. Por ejemplo si un niño en fin de semana tiene la opción de estudiar todo el día o salir con sus amigos. El niño puede decidir si salir o no. Pero en la matemáticas las cosas no cambian así como así. Ya que son constantes, si un triángulo rectángulo consta de un lado que mide 5 y otro 4, el menor tendrá que medir 3 ya que si no el triángulo no seformara. Como puedes ver es exacto, no depende de nada, es igual es todas la circunstancias. En cambie en la realidad la cosas puede ser o no ser.

la ética es una disciplina que estudia los actos humanos, desde la perspectiva del bien y el mal. El hombre realiza distintos tipos de actos, los cuales son separados en dos grades grupos; los actos del hombre y los actos humanos.Los primero mencionados se refieren a los actos que uno hace por necesidad, dicho de alguna manera. Por ejemplo comer, respirar, beber, toser, estornudar, etc. Son actos que no necesitan una deliberación1 para hacerlos, sino que uno los hace inconscientemente y por necesidad. Esto actos no le interesan la ética, sino que se preocupa de los actos humanos. Los actos humanos son los que van mas hayade la necesidades, afecta a otras personas, a ti mismo y la convivencia. Para ellos se necesita deliberar. Por los mismo uno debe estar en completa consciencia y sin ignorancia de lo que uno hace. Con esto excluyo los actos que son realizados por un sujetos que se encuentra con locura, distracción o ignorancia , en un sueño o en la infancia. Ya que en esas ocasiones uno no puede deliberar antes deactuar, por la simple razón de no entender la realidad actuando así sin responsabilidad.
Refiriendo a los actos que uno hace con total responsabilidad, conciencia y deliberación, nos encontramos frente a los actos humanos. Estos actos son estudiados por la ética. Acerca de ellos se han creados varia teoría, yo explicares a dos. La moral convencional y la moral natural. La primeramencionada dice que los actos no son ni buenos, ni malos, sino que debes ser modera para una buena convivencia. Antes de los humanos nacieran no existe el bien tampoco el mal, cuando nació al vivir en una sociedad en convivencia, no se podía hacer todo lo que uno deseaba ya que eso le afectaba al otro por lo que grupo de individuo (estado) decidió que había actos “ buenos”, los que ayudaban a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Mediante diferentes métodos de justificación como llegamos a conclusiones bien fundamentadas en las...
  • Se Pueden Llegar A Conclusiones En La Etica Como En Las Matematicas
  • ¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
  • ¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
  • ¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
  • Como llegar a un acuerdo con tu pareja
  • Tan lejos como podamos llegar
  • Como llego rosas al poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS