Mediante un ejemplo explique que es incorrección material

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
NIA 200
1. Mediante un ejemplo explique que es incorrección material
El auxiliar contable de una empresa, realizo cargos por depreciación de un activo que ya estaba completamente depreciado, esdecir, su valor neto en libros era cero, sin embargo no se dio cuenta y siguió depreciando el activo mensualmente hasta acumular en el periodo $1,000. Esto es un error puesto que si el activo ya estácompletamente depreciado y transcurrido su vida útil no debería de realizarse más cargos por depreciación.
Para corregir este error tenemos que identificar la cantidad de depreciación en exceso al costodel activo que se continuo depreciando en los periodos anteriores y realizar una ajuste revirtiendo la partida de este error, en este caso lo que se hizo por error fue aumentar el valor de ladepreciación acumulada, consecuentemente disminuyendo el valor de los activos y aumento el gasto por depreciación en resultados, aumentando los gastos de operación del periodo, ahora para corregirlos tenemosque hacer una contrapartida para eliminar el error.
Asientos contables
Las partidas del error fue el siguiente:



Reexpresando los estados financieros

Los estados financieros de la Compañía por elaño que terminó el 30 de junio de 2009 han sido reestructurados debido a la corrección por error en el registro de cargos por depreciación a resultados de activos que ya estaban completamentedepreciados. Un resumen de los saldos previamente reportados y los saldos reestructurados se presentan a continuación


Como podemos apreciar una vez corregido el error, los estados financieros deberían dereflejar la imagen real de la situación financiera de la sociedad, de manera que se tomen decisiones oportunas por los usuarios de dichos estados.
Por consiguiente lo anterior con respecto a error deincorrección material es un error al procesar y preparar los estados financieros, por ejemplo se refiere a equivocaciones no intencionales en los estados financieros, incluyendo la omisión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos Mediante Ejemplos
  • Expliquen Con Un Ejemplo
  • Algoritmo del problema de la mochila mediante un ejemplo
  • Integracion Mediante Fracciones Parciales Ejemplos
  • Ejemplo De Listado De Materiales Pcb
  • Resistencia de materiales 5 ejemplos
  • Ejemplos de Nuevos Materiales Químicos
  • EJEMPLO DE COMO CITAR MEDIANTE NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS