medias de apremio

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
*************
-VS-
**************
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ ******* EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL
DE **********, *********.
PRESENTE.

LICENCIADOS ***********, promoviendo como Endosatarios en Procuración de ********, personalidad que acreditamos con el Endoso en Procuración que obra en la tirilla que se adhiere al documento base de la acción, señalandocomo domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle **********No. 204-A, Colonia *********, en esta Ciudad, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, venimos a demandar a la C. ************, en su carácter de deudorprincipal quien tiene su domicilio para los efectos de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, el ubicado en Calle ******* numero ****** Colonia ***********, **********, el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100 M/N), por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses ordinarios a razón de3.95% mensual fijo.

C) El pago de de intereses moratorios sobre la cantidad adeudada vencida y no pagada a razón del 10% por falta de pago oportuno, mas los que se siguen generando hasta la total tramitación del presente juicio de conformidad con lo estipulado en el documento base de la acción, mismos que deberán calcularse desde que incurrió en mora el deudor, hasta su pago total,mismos que se cuantificaran en ejecución de sentencia.

D) El pago de los honorarios, gastos y costas que se originen en el presente Juicio hasta su total terminación.

Fundándonos para ello en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

1.- El 14 catorce de Septiembre del año 2010 dos mil diez, en la Ciudad de *******, **********, la parte demandada, es decir, a laC. **********, suscribió un Titulo de Crédito de los denominados PAGARE en favor de “************”, por la cantidad de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100 M/N), cantidad que se reclama como parte de la suerte principal y que corresponde a Título de Crédito que acompañamos al presente escrito como anexo número 1 (uno).

En dicho título de crédito se pacto un interés ordinario de 3.95%mensual fijo, además del 10% por intereses moratorios sobre la cantidad adeudada vencida y no pagada por falta de pago oportuno. Así mismo, exhibimos la copia simple del documento, para que una vez certificada se anexe al expediente que se formará con motivo del presente Juicio, y el original sea guardado en el secreto de este H. Juzgado.


2.- En virtud de que el documento base de la acciónes de plazo vencido y a pesar de los múltiples requerimientos que se han hecho a la parte demandada han omitido dar cumplimiento a la obligación contraída negándose a cubrir el adeudo. La suerte principal que ampara el documento base de la acción es por la cantidad de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100 M/N), siendo que el Licenciado***********, Representante Legal de “************”,endosó en procuración el documento base de la acción a favor de los suscritos, endoso que cumple con todos los requisitos establecidos por el artículo 29 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En el documento base de la acción se estipulo que la deuda se considera exigible y de plazo vencido, por el simple atraso en el pago del total o parte de cualquiera de las cuotas referidas enla Bitácora de Pagos (anexo 2 dos) que fue entregada a el deudor y que también forma parte del pagare, sin perjuicio del interés pactado.
Es el caso que hasta la fecha de presentación de esta demanda se le han realizado a los deudores diversas cobranzas extrajudiciales, a lo cual hemos recibido como respuesta del deudor la negativa de pago, es por esto que nos vemos en la necesidad de demandar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de apremio
  • Medios de apremio
  • medios de apremio
  • Ley de Apremio
  • Formato solicitud medio de apremio edo, méx.
  • Modelo apremio
  • Via de apremio
  • via de apremio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS