Mediatica cultural

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


impacto mediático cultural
El entorno mediático


Esperando en una fila en el banco escuché la siguiente expresión salir de la boca de un niño de unos 11 o 12 años de edad: “Eso es completamenteinnecesario…”, varias personas a coro se unieron y dijeron de forma espontánea: “y fuera de lugar”. Esta combinación de palabras forma parte del libreto del programa de televisión, transmitido porTelemundo, Raymond y sus amigos. Ejemplo evidente que la modificación cultural de parte de los medios masivos locales es muy profunda.

La responsabilidad de los medios ha sobrepasado la presentación dela cultura. Va desde frases pueblerinas hasta la creación de opinión pública, influenciando desde cómo se viste el puertorriqueño, quien se elige en las elecciones, hasta cambios profundos en cuantoal ejercicio de las leyes y la moralidad.

Esta influencia, en ocasiones, la percibo como aquella presión de grupo que existe en grados de escuela. La imposición de una conducta y la aceptación dealgún cambio impulsado por lo que puede que ser una agenda determinada. La inquisición es comunal para aquel que se atreva a cuestionar lo establecido por los medios. Por qué después de todo, si lodicen en televisión o en radio debe ser verdad. Al fin y al cabo los medios son “el cuarto poder”.

Nuestra cultura, aunque fuerte, es altamente afectada al fluctuante impacto de la percepción.Presentamos realidades idealizadas que son altamente manipuladas para que resulten interesantes y comercialmente proliferas. Cuando en países como México y Argentina vemos un tipo de protección mediática alhablar de gauchos y charros, en nuestro país y por generaciones, el ridiculizar porciones de nuestro pueblo, como al jibaro, ha sido parte de las comedias y novelas.

La entrada de mercado extranjero ala competencia de los medios locales, incluyendo varios “opinion makers” que trabajan y llevan el editorial para estos, colocan nuestra sociedad en balance entre la necesidad local y la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía e Industrias Mediáticas, Culturales y de Entretenimiento
  • Mediatica
  • Los generos mediaticos y la identidad cultural de los pueblos La Universidad
  • Bernard miege
  • El cuerpo mediático
  • La cultura mediatica.
  • Manipulación mediática
  • manipulacion mediatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS