Mediatriz

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Mediatriz de un segmento

La mediatriz de un segmento es la recta que pasa por el punto medio del segmento y es perpendicular a él. La intersección de la mediatriz con la segmento AB es el puntomedio M.

Propiedades de la mediatriz

La mediatriz de un segmento es el conjunto de puntos en el plano que son equidistantes a los extremos del segmento. Si tomamos el segmento AB, todos los puntosde la mediatriz están a la misma distancia de A que de B
Por ejemplo, en la figura 2, el punto M, que pertenece a la mediatriz de AB, está situado a 4 cm de A y a 4 cm de B, y el punto N, también dela mediatriz, está a 2,5 cm de A y a 2,5 cm de B.

Así mismo, si un punto está a la misma distancia de A y de B, podemos decir que ese punto se encuentra formando parte de la mediatriz delsegmento AB.
Por ejemplo, en la figura 3, el punto M está a la misma distancia de A y de B (3 cm), y por tanto, está en la mediatriz de AB.

Aplicación de la Mediatriz
*Imaginemos un cumpleaños y requieresrepartir la torta en 8 partes, obviamente iguales.
Es fácil dividirla en 4 partes (dos rectas a 90º) podrías aplicar la bisectriz para dividir esas partes en mitades y obtener las 8 necesarias.*Imaginemos ahora que estás construyendo una cancha de fulbito y deseas colocar el punto de penal sobre ella. Te ubicas en la mitad del arco y desde ahí caminas perpendicular a él hasta la distanciacorrespondiente. Ya le hemos dado una aplicación a la mediatriz.
Componentes de la mediatriz
En geometría , bisección es la división de algo en dos iguales o congruentes partes, por lo general por unalínea , que se llama bisectriz. El a menudo se considera la mayor parte de tipos bisectrices son la bisectriz de segmento (una línea que pasa por el punto medio de un segmento dado) y la bisectrizdel ángulo (una línea que pasa por el vértice de un ángulo, que se divide en dos ángulos iguales).
La bisectriz de un ángulo es la recta que divide el ángulo en dos partes iguales. Propiedad : los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mediatriz
  • Mediatriz
  • mediatriz
  • MEDIATRIZ Y BISECTRIZ
  • La mediatriz y la bisectriz
  • Mediatriz De Un Triangulo
  • Mediatriz De Un Triangulo
  • Mediatriz, Bisectriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS