medic

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
GRIPE

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa procedende la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosolcargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través delas heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fomites.

Los virus de la gripe resisten más enambiente seco y frío. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede serfácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes.

Todos los años se producen epidemias de enfermedades respiratorias causadas por la gripe durante el final del otoño o el comienzo delinvierno. A pesar de que muchos virus respiratorios pueden causar síntomas de gripe, los virus A y B de la gripe suelen ser responsables de las epidemias hacia el final del otoño o el invierno. En elhemisferio norte, la gripe aparece todos los años entre los meses de noviembre y abril, siendo más agresivo de diciembre a marzo. En cambio, en el sur, el virus aparece en el periodo de mayo a octubre.CUADRO CLINICO:

Una persona adulta presenta un cuadro clínico caracterizado por los siguientes síntomas:
Tos.
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Dolor de garganta.
Mucosidades nasales.
En algunoscasos se puede presentar:
Dolor abdominal.
Diarrea.
Dolor muscular.
Náuseas.
Vómitos.
Dependiendo de la edad del paciente, predominan unos u otros síntomas de la gripe.

TIPOS DE GRIPE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS