Medica Sur

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Curso Internado Médico, Médica Sur 2013-1
Requisitos
Haber cursado los años básicos y clínicos de la Carrera de Medicina
Dirigido a
Estudiantes del último año de la Carrera de Medicina
ObjetivosObjetivo General
Facilitar que el alumno lleve a la práctica los conocimientos que ha adquirido durante su formación académica mediante el contacto supervisado con situaciones reales de laatención hospitalaria de enfermos; así como propiciar el desarrollo de la capacidad de respuesta afectiva y psicomotriz en el campo de los servicios asistenciales que se prestan en un hospital.

ObjetivosEspecíficos
* Establecer el diagnóstico integral y la solución de los problemas de salud de la población demandante, consolidando con ello su capacidad como Médico General.
* Fortalecer en elMédico Interno el espíritu humanista, la ética, los principios y actitudes, las cuales son el eje para el desarrollo profesional y personal.
* Forjar en el Médico Interno la constante actualizaciónde los conocimientos que se encuentren respaldados en bases científicas firmes, el hábito de estudio y la autocrítica a través del aprendizaje autodirigido.
* Consolidar en el Médico Interno lasbases suficientes para la práctica profesional y tener la capacidad para la obtención de otros grados académicos.
* Fomentar en el Médico Interno el desarrollo de la Docencia e Investigaciónpilares fundamentales que rigen los principios filosóficos de Médica Sur.
Acreditaciones
Por la Fundación Clínica Médica Sur y las Universidades en convenio con el Hospital para llevar a cabo el Internadode Pregrado (Universidad Anáhuac, La Salle, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de Tampico, entre otras.)
Duración
12 meses
Responsables* Dr. Octavio González Chon
* Dra. Diana Restrepo Murillo
* Dr. Héctor Herrera Bello
Equipos y tecnología
Tendrán acceso a toda la tecnología implementada en Médica Sur
Enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Médica Sur
  • El sur
  • El Sur
  • Los del sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Las suras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS