MEDICA VETERINARIA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
EL MITO DE LA CABERNA.

1. Descripción del mito de la caverna.
Es una explicación alegórica del maestro Platón sobre la situación del ser humano frente al conocimiento, donde relaciona laexistencia de los dos mundos.
El mundo sensible: que hace referencia a los sentidos: Lo que vemos, sentimos y percibimos
El mundo de las ideas: Que hace referencia a la razón: Lo que aún no logramoscomprender
El mito de la caverna trata de unos hombres que nacen prisioneros en una caverna donde solo podían mirar a su interior y al pasillo que los conducía, cuando miran hacia el pasillo observaban elpaso de figuras extrañas, ya fueran humanos, o caminantes que transportaban estatuas: ellos al ver las sombras las convertían en un objeto real, identificándolos en un mundo sensible ya que era loúnico que lograban conocer.
Cuando se libera una persona de su oscuridad, empieza a generar dificultades de adaptación reflejos, objetos, y no alcanza a visualizar la belleza del cosmos, gradualmenteempieza a adaptarse, y a formar sus conocimientos con una realidad humana.
En este mito el ser humano se identifica con los prisioneros, la sombra de los hombres y de las cosas que se proyectan sonlos sentidos, las apariencias, es un mundo sensible, lo no se ve el mundo fuera de la caverna, son las ideas.
Un prisionero liberado podrá ver un mundo real, podrá contemplar el mundo con la realidadde sus ojos, la visión de la naturaleza humana, el símbolo del filósofo por ende es indispensable que el ser humano practique la dialéctica de la filosofía para que empiece a revelar la identidadhumana con el alma.
Con este mito Platón distingue y describe en tres categorías: la Antropológica, son los prisioneros que es el mismo hombre inserto en un mundo sensible y de valores, donde el hombre,el único conocimiento que tiene de sí mismo, es el que genera la sombra y su liberación lo llevaría al mundo de las ideas.
El otro mundo es el ontológico y epistemológico, el mundo subterráneo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS