medica veterinario

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
FERNANDO HINESTROSA
Cursó estudios de bachillerato en el Colegio San Bartolomé La Merced, en Bogotá, Colombia. En 1947, a la edad de 16 años, ingresó a la Facultad de Derecho de la UniversidadExternado de Colombia, de la que era rector su padre, el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Ricardo Hinestrosa Daza. Allí obtuvo el título de doctor en Derecho en 1951, que era elque se concedía hasta los años ochenta del siglo XX a quienes cursaban el pregrado en esta disciplina en Colombia, aunque no se trataba de un doctorado.
Trayectoria académica[editar · editar fuente]Como profesor[editar · editar fuente]
Además de ser profesor en la Universidad Externado de Colombia desde la edad de 22 años (cátedras de Obligaciones, Negocio Jurídico Y Responsabilidad civil),Hinestrosa se desempeñó como catedrático en las siguientes universidades:
De derecho civil en la Universidad Nacional de Colombia : 1960-1961.
De posgrado en las Universidades Javeriana y delRosario (Bogotá: 1975-1979).
Invitado de la Universidad Central de Caracas (Venezuela), la Università degli Studi di Roma (La Sapienza), Università degli Studi di Salerno, la Università degli Studi diGenova, Università di Roma III, "Tor Vergata", Università degli Studi di Urbino (en Italia), de la Universidad Autónoma de Xalapa (México), y la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), de laUniversidad Nacional Autónoma de México (profesor distinguido), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (profesor honorario), y de la Universidad de Lima (Profesor honorario).
Fue ponente, expositor,relator en numerosos seminarios, conferencias, coloquios intemacionales sobre materias jurídicas (académicas y profesionales) y de educación superior.
Como directivo[editar · editar fuente]
En 1959, a los28 años, fue nombrado Decano de la Facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Cuatro años más tarde, (en 1963), fue designado rector por el cuerpo de profesores y el consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS