Medica

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1. ¿QUE ES LENGUAJE?

El lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento. En ese sentido, los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para poderconvivir con otros seres humanos
2. ¿QUE ES LA LENGUA?
Se llama "lengua" al conjunto o sistema de formas o signos orales y escritos que sirven para la comunicación entre las personas de una misma comunidad lingüística. La lengua es un inventario que los hablantes emplean a través del habla pero que no pueden modificar. Por ejemplo, el español es la lengua hablada por más de 500 millones depersonas en todo el mundo.

3. ¿COMO SE DEFINE EL HABLA?
El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad.
El lenguaje es una facultad universal.
La lengua es un código social compartido por una comunidad
El habla es la utilización individual de una lengua.
CUAL ES LACIENCIA QUE ESTUDIA LA LENGUA?
La lingüística es la ciencia que estudia la lengua.
La lingüística es una ciencia humana porque explica cómo el hombre produce la comunicación.
La lingüística es una disciplina que se puede dividir en otras más pequeñas:

Sociolingüística: estudia el carácter social de la lingüística, sus características dependen de las clases de sociedades. Elsociolecto es la variedad que estudia la sociolingüística.

Dialectología: interesa el lugar de procedencia de la lengua, la distribución de ese fenómeno. Estudia los dialectos.

Lingüística aplicada: establece todos aquellos parámetros que estudia todas las lenguas.
4. ¿CUAL ES LA RAZON QUE SEA LA LENGUA OBJETO DE ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA?

Llamamos ciencia a todo aquello que esexperimentable, que tiene un método científico. Aquí tratamos de justificar que la lingüística es una ciencia, ya que es experimentable. La lengua se puede estudiar mediante la experimentación.
Por lo tanto, la lingüística es la ciencia que estudia la lengua.

5. ¿QUE SOSTIENE SAUSSURE EN TORNO AL LENGUAJE?
El lenguaje es la función y uso individual que se hace; por lo tanto, es una actividad ycomportamiento individual. Por lo que podemos decir que lengua y habla son dos realidades distintas pero inseparables que van unidas por la interacción que supone una actividad individual y una utilización del sistema. De hecho se puede decir que la interacción es el fundamento principal del desarrollo humano.

6. ¿COMO DEFINE EL MISMO AUTOR LA LENGUA?
Según Saussure el lenguaje por un lado es lengua;es decir, un sistema de signos, una estructura formal con unas unidades y unas reglas y un instrumento cultural. Pero el lenguaje también es habla; es decir, el uso que se hace de ese sistema fundamentalmente para comunicarse. El lenguaje es la función y uso individual que se hace; por lo tanto, es una actividad y comportamiento individual. Por lo que podemos decir que lengua y habla son dosrealidades distintas pero inseparables que van unidas por la interacción que supone una actividad individual y una utilización del sistema. De hecho se puede decir que la interacción es el fundamento principal del desarrollo humano.
7. ¿A QUE SE REFIERE EL CONCEPTO LENGUAJE?
El lenguaje humano como conjunto de signos articulados por medio de los cuales se comunican las personas; o sea, un conjuntosistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación.

La palabra lenguaje se aplica a la manera de comunicarse y expresarse los animales; pero sus procedimientos comunicativos, aunque sean de gran sutileza, como sucede con las abejas o las hormigas, no es lenguaje en sentido estricto o, al menos, no se poseen estudios ni conocimientos muy seguros de este tipo de lenguaje.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS