Medicacion preoperatoria

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Medicación preoperatoria
El preoperatorio es desde que al paciente le informan que se tiene que operar y termina con el transporte del individuo al quirófano. Esta medicación, se usa siempre en cirugías mayores, en caso menores va a depender. El paciente tiene primero que recibir la visita del anestesista.
Medicación preoperatoria: Considera la estrategia de la analgesia preventiva cuyosobjetivos son:
Aumenta el umbral del dolor (aumenta la tolerancia del dolor)
Sedación: el paciente recibe medicación (como trapax por ejemplo) para que descanse bien y antes de la cirugía para que valla tranquilo. Para: Minimizar recuerdos quirúrgicos desagradables – Reducir la ansiedad
Inducción de la amnesia
Aumento del bienestar
Reducir la acidez y volumen gástrico y reducción de náuseas yvómitos. Esto se logra con la “atropina”, es un anticolinérgico que lo que hace es producir la secreción glandular y por lo tanto reduce lo antes mencionado.
Disminución de la incidencia de broncoaspiración.
Profilaxis antibiótica (se da en cirugías mayores, para prevenir) // Antibióticos // Benzodiacepinas (como Lorazepam o trapax) // Opiáceos // Antagonistas H2 // Inhibidores de la bomba deprotones (por ejemplo Omeprazol) // Antieméticos (Reliveran) // Anticolinérgicos (Atropina)

Los anestésicos se clasifican en dos clases: 1) aquellos que suspenden la sensación en todo el cuerpo (anestesia general) o 2) los que la suspenden en algunas zonas localizadas (local, regional, epidural o raquianestesia).

ANESTESIA (sig. Sin sensibilidad) LOCAL: Es la que se suministrasuperficialmente, inyectando el anestésico para bloquear solo la vía sensitiva tacto - discriminativa. Se logra la interrupción de la sensibilidad a nivel de las terminaciones nerviosas. Esta anestesia se da en la capa superficial.
ACCION
DROGA
METABOLISMO
EXCRECION
Corta (1/2 a 1 hora)
Clorhidrato de procraina
Hepático
Renal
Intermedia (1 a 3 hs)
Lidocaína
Hepático
Renal
Prolongada (3 a 10 hs)Bupivacaina
Hepático
Renal

ANESTESIA REGIONAL: (Por ejemplo en un dentista). Proporciona un estado sin dolor, sin que el paciente pierda la conciencia. Bloqueo de la transmisión nerviosa sensitiva y motora regional. Se deposita anestesia local a lo largo del nervio.
ANESTESIA EPIDURAL: Es la que se infiltra el espacio adyacente de la duramadre. Se utiliza en cesáreas, tratamientos demiembros inferiores.
ANESTESIA RAQUIDEA: Denominada también bloqueo subaracnoideo. Se inyecta una solución anestésica en el líquido cefalorraquídeo por debajo de la L2. Se consigue bloquear la transmisión nerviosa a través de las raíces de los nervios raquídeos.
ANESTESIA BLOQUEOS: Consiste en inyectar un anestésico local, alrededor de un nervio periférico, proporcionando anestesia en la zona dedistribución del nervio bloqueado. Bloquea no solo la zona donde se inyecta sino también un poco más también.
ANESTESIA GENERAL: Es un estado que se produce cuando se ven estos 4 efectos: analgesia, amnesia, miorelajacion e inconciencia (o hipnosis). Esto no se logra con un solo fármaco, sino hay que recurrir a un grupo de fármacos para lograr los efectos.
Hay 3 tipos de anestesia: Gaseosos(óxido nitroso) // Liquido (Tiopental sódico) // Líquidos volátiles (Ether // Cloroformo).

PERIODOS ETAPAS PLANOS (El pte pierde los siguientes reflejos)
Pre-anestesia Excitación ParpadeoRespiratorio Irregular
Inducción Cornéanos
Mantenimiento Quirúrgico Carina Paro Respiratorio
Recuperación Óbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesiología: Medicación Preoperatoria
  • preoperatorio
  • Preoperatorio
  • preoperatorio
  • Medicacion
  • medicacion
  • Preoperatorio
  • Medicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS