MEDICACION

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ACTIVIDAD SEMANA 3
1. DESARROLLO DEL INFORME:
COMUNICACIONES EMPRESARIALES Y RELACIONES PÚBLICAS.

Gran parte de los problemas que enfrenta el mundo actual, tanto dentro de las
Organizaciones locales, nacionales e internacionales, como en el mismo ceno de la familia y en la vida personal de los individuos, es el momento de relacionarse entre sí. La falta de escucha, la mala elaboración delmensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportar el mensaje, la desviada interpretación del mensaje, y la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre las personas formando los más grandes conflictos.

Pero, ¿qué es en realidad la comunicación efectiva? ¿Cuál essu propósito?

Antes de entrar en el detalle de este tema es necesario conceptualizar la palabra
Comunicación, ya que está comprobado que cuando se tiene dominio de los conceptos, la información de lo que se pretende transmitir es entendible, y el mensaje llega sin ninguna interferencia haciendo cambios en la vida de las personas. la comunicación cumple una serie de funciones dentro de lainstitución como: proporcionar información de procesos internos, posibilitar funciones de mando, toma de decisiones, soluciones de problemas, diagnóstico de la realidad. El término función alude a la contribución de una actividad respectiva, a fin de mantener la estabilidad o el equilibrio. En este caso, el término función se refiere a lo que una organización realiza o logra mediante lacomunicación.

En la función de producción, la comunicación incluye todas las actividades o información que se relacionan directamente con las formas de adiestramiento de personal, orientación pertinente a la realización del trabajo, apertura de espacios para formulación y concertación de objetivos, la solución de conflictos y la sugerencia de ideas para mejorar la calidad del servicio y del producto.En la función innovadora se presentan dos tipos de innovaciones de la organización y en la organización. Las innovaciones de la organización cambian la empresa pero no afectan al personal que labora en ella. En la innovación la organización requiere cambios en el comportamiento de los individuos, hecho que afecta a todo el conjunto ya que exige una actitud positiva y de mucha prospectiva entodos y cada uno de los niveles de la organización: junta de directores, gerentes administrativos y empleados. La función innovadora de la comunicación tales como los sistemas de sugerencias a nivel general, el trabajo de investigación y desarrollo, la investigación y el análisis de mercados, las sesiones de manifestación de inquietudes y los comités de desarrollo de ideas.

La función demantenimiento está relacionada con los espacios de socialización de la gente que permite un contacto con el ambiente físico y el humano a través de la información oportuna, amplia y puntual; lo cual genera mejores relaciones
Interpersonales e identificación con la organización. La comunicación de mantenimiento busca compensar y motivar al valioso para que se comprometa con los objetivos y las metasinstitucionales, reconoce al individuo competente y valioso, resalta el trabajo en equipo y la creación y aportación individual.
Para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser:

*ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior, ésta hace referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al Público interno como externo.*EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de la organización.

*FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.

*MULTIDIRECCIONAL: Ésta maneja la comunicación de arriba abajo, de Abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.

*INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, dispositivos; porque hoy en día Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicacion
  • Medicacion
  • Errores en la medicacion
  • Medicación Preanestésica
  • Errores De Medicacion
  • Errores de medicacion
  • Medicación Subcutánea
  • Medicación Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS