Medicamento esomeprazol

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El esomeprazol se usa para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), una afección en la que el reflujo retrógrado del contenido gástrico provoca acidez estomacal y posibles lesiones del esófago (el conducto que une la garganta con el estómago). El esomeprazol se usa para tratar lossíntomas de la GERD, permitir que el esófago cicatrice y prevenir más daños esofágicos. El esomeprazol también se usa para disminuir la probabilidad de que las personas que están tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés) desarrollen úlceras (lesiones en el revestimiento interno del estómago o del intestino). También se usa en combinación con otrosmedicamentos para tratar y prevenir las recaídas de las úlceras gástricas ocasionadas por determinado tipo de bacterias (H. pylori). El esomeprazol también se usa para tratar las afecciones en donde el estómago produce demasiado ácido, por ejemplo el síndrome de Zollinger-Ellison. El esomeprazol pertenece a una clase de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones. Actúa disminuyendo lacantidad de ácido que el estómago produce.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación del esomeprazol es en una cápsula de liberación retardada (acción prolongada) que se administra por vía oral o que se abre para mezclar su contenido con agua y suministrarlo mediante sonda gástrica, y gránulos que se mezclan con agua y se administran por vía oral o a través de una sonda gástrica. Por logeneral, el esomeprazol se toma una vez al día, al menos, 1 hora antes de una comida. Cuando el esomeprazol se usa para tratar determinadas afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, se toma dos veces al día. Tome el esomeprazol aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que leexpliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el esomeprazol según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico o el recomendado en el envase.
Trague las cápsulas enteras; no las parta, ni mastique ni triture. Si no puede tragar la cápsula, vierta en un tazón vacío 1 cucharada de compota de manzana fría. Abra unacápsula de esomeprazol y espolvoree cuidadosamente los gránulos sobre la compota. Mezcle los gránulos con la compota de manzana y trague de inmediato una cucharada completa de la mezcla de la compota de manzana con los gránulos. No mastique los gránulos mezclados con la compota de manzana. Tampoco guarde la mezcla de los gránulos con la compota para consumirla más tarde.
Para mezclar los gránulos,siga estos pasos:
1. Vierta 1 cucharada (15 ml) de agua en una taza.
2. Abra el paquete de esomeprazol y vierta los gránulos en la taza con agua.
3. Remueva los gránulos en el agua y deje reposar la mezcla durante 2 a 3 minutos, hasta que espese.
4. Vuelva a mover la mezcla y bébala en el término de 30 minutos.
5. Si queda un poco de medicamento en la taza después de beber el contenido,agregue más agua y agite. Beba toda la mezcla de inmediato.
Tanto los gránulos como el contenido de las cápsulas pueden administrarse a través de una sonda gástrica. Si tiene una sonda gástrica, consulte a su médico o a su farmacéutico cómo debe tomar el medicamento. Siga al pie de la letra esas instrucciones.
Es posible que transcurran varias semanas o más antes de que sienta el beneficio total delesomeprazol. Llame a su médico si los síntomas empeoran o no mejoran durante este período. Siga tomando el esomeprazol aunque se sienta bien. No deje de tomar el esomeprazol sin consultar a su médico.
Si su afección no mejora o empeora, llame a su médico.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS