Medicamento podría solucionar problemas medulares

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Federico Gómez López - 10ª

Medicamento podría reparar lesiones medulares

Accidentes automovilísticos, caídas o un chapuzón incorrecto en la piscina. Un segundo es suficiente paraque una persona quede paralizada después de un trauma que provoque una lesión medular. Hasta ahora, no existe una cura que les devuelva la movilidad, pero los avances en la medicina son prometedores.Científicos de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un medicamento oral que pueda ayudar a recuperar parte de la movilidad y sensación a personas conlesiones medulares. Las pruebas realizadas con ratones han tenido éxito.
Una droga prometedora
Los investigadores, están utilizando una droga que lleva por nombre LM11A-31 y que se ingiere de forma oral.A diferencia de otros tratamientos experimentales, no requiere de terapias extra y no es invasiva. La LM11A-31 funciona previniendo la muerte de un tipo de células conocidas como oligodendrocitos yque recubren la mielina de las neuronas, facilitando la transmisión de mensajes entre una y otra.
En una persona con lesión medular, se corta la médula ósea, evitando que se transmitan impulsos demovimiento y sensación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Se cree que los oligodendrocitos siguen presentes durante un tiempo luego de la lesión y, gracias a la LM11A-31, se podría evitar ladegeneración neuronal, dando mayores posibilidades de cura o rehabilitación.
La investigación de la LM11A-31
Los estudios, están en etapa de pruebas en ratones con lesiones medulares y los resultados hansido alentadores. Se formaron cuatro grupos de ratones: tres que recibían la droga en diferentes cantidades y uno al que se le suministró un placebo. Los ratones que recibieron la dosis más alta delLM11A-31, demostraron una recuperación de hasta el 50% de sus oligodendrocitos y algunos fueron capaces de volver a caminar (con dificultad), nadar y realizar movimientos coordinados.
Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos Y Soluciones
  • Medicamento podr a reparar lesiones medulares
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problema Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS