Medicamento

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
RIFAMICINA


COMPOSICION
Rifamicina S.V., cada envase de SPRAY contiene 20 ml de una solución de rifamicina S.V. al 1%.

INDICACIONES
Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la rifamicina S.V. Tratamiento tópico de las infecciones de superficies: Heridas infectadas. Quemaduras. Furúnculos. Piodermitis. Dermatosis infectadas. Úlceras varicosas, posflebíticas, ateroscleróticas ydiabéticas. Dermatitis eccematoides. Curativos de heridas posquirúrgicas infectadas (adenitis, panadizos, supuraciones de paredes).

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad a las rifamicinas. En tratamientos prolongados puede presentarse sobrepoblación de microorganismos no sensibles, si se presenta sobreinfección el tratamiento debe suspenderse e instaurar terapéutica antibióticaespecífica. Debe evitarse aplicar en áreas muy extensas, cerca de los oídos o en contacto con tejido nervioso. Contiene metabisulfito de sodio, en pacientes sensibles pueden desencadenarse reacciones alérgicas, particularmente ataques severos de asma.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
El uso tópico prolongado puede ocasionar sensibilización. En infecciones causadas por estreptococobetahemolítico debe comprobarse la desaparición completa de los gérmenes para evitar complicaciones alejadas. En casos de infecciones que no responden con buenos resultados después de un tiempo razonable, el esquema de tratamiento debe ser revalorado. Debe ser usado con precaución en pacientes con ictericia.

EFECTOS ADVERSOS
La aplicación tópica de RIFOCINA® SPRAY es generalmente bien tolerada. Puedenocurrir casos de reacciones alérgicas cutáneas en pacientes sensibles y casos de reacciones excepcionales de hipersensibilidad sistémica, incluyendo reacciones anafilácticas, las cuales retroceden con interrupción del medicamento y medidas terapéuticas sintomáticas. Puede producir color naranja en tejidos y fluidos corporales.

ALMACENAMIENTO
Almacénese a una temperatura entre 15- 30 °C.POSOLOGIA Y DOSIFICACION
Uso externo; 3 a 4 aplicaciones diarias. La dosis puede incrementarse si es necesario.

PRESENTACION
RIFOCINA® SPRAY, envase pulverizador de 20, 50 ó 100 ml (solución al 1%-1 ml-10 mg) (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-005965 R2). Nota: Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico en la Dirección Médica de Sanofi-Aventis de Colombia S.A. Calle 93B No. 17-25,piso 6, teléfono: (1) 6214400, fax: (1) 6217811.
FURAXINNITROFURAZONA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 g de POMADA contienen:
Nitrofurazona.................................... 0.2 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.

Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:
Nitrofurazona.................................... 0.2 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.




CONTRAINDICACIONES
Personashipersensibles a la nitrofurazona.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se han demostrado efectos contraproducentes en el embarazo o lactancia, debido a su pobre absorción, pero tampoco se ha determinado su seguridad durante el embarazo. En conejos no presentó alteraciones en la organogénesis, por lo que su uso queda a criterio del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSASPuede presentarse hipersensibilidad local o eccema, que cede al suspender el producto. Raramente puede presentarse dermatitis por contacto.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se ha detec¬tado ningún efecto de este tipo en humanos ni en ratas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica local. FURACIN se administra previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS