Medicamentos 3

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Acetaminofeno

Introducción

El acetaminofeno también conocido como paracetamol es un medicamento de muy alto uso y que siempre esta disponible en casi todas lascasas, por eso es común que exista sobredosis a causa de este medicamento, ya sea por error o intencionalmente.

¿Qué es?
El paracetamol o  acetaminofeno esun fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsablesde la aparición del dolor.

Síntomas
Respiración forzada y lenta, presión arterial baja, somnolencia, estupor (falta de lucidez mental), piel azulada (uñas y labios),sudoración profusa, náuseas y vómitos
Forma de Sobredosis

Por consumir una dosis mucho mayor a la normal (la que puede procesar adecuadamente el cuerpo) ya seaaccidental o intencional.

Tratamiento
Carbón activado
Soporte respiratorio (respiración artificial)
Líquidos por vía intravenosa (IV)
Medicamento (antídoto) llamadonaloxona para neutralizar el efecto del tóxico (es posible que se necesiten múltiples dosis)
Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavadogástrico)
Precauciones

Busque ayuda médica inmediata, dado que este tipo de sobredosis puede causar la muerte. NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así loindique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Conclusión
El consumir una cantidad elevada de este medicamento no es algo como vimos que se debe tomar a laligera, ya que puede llegar a ser mortal, así que lo mas importante es ser atendido de manera inmediata a la intoxicación, para recuperarse de la manera mas optima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Administracion De Medicamentos
  • Administracion Medicamentos Modulo 3
  • Ejercicio De Medicamentos Semana 3
  • PRACTICA 3 MEDICAMENTOS
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS