Medicamentos Antihistaminicos

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Difenhidramina
El hidrocloruro de difenhidramina o Dimedrol es un antihistamínico,sedante e hipnótico, un medicamento anticolinérgico con efectos antimuscarínicos, descubierto como alternativa sintética de laescopolamina.

La difenhidramina bloquea el efecto de la histamina a nivel del receptor transmembranal H1.3 El efecto resultante es una reducción de la contracción del músculo liso,haciendo que la difenhidramina sea una opción frecuente en el tratamiento de la rinitis alérgica,urticaria, cinetosis, así como la picadura de insectos.

La difenhidramina es un antihistamínico de primera generación, antagonista de los receptores tipo H1.  es frecuentemente usado cuando una reacción alérgica requiere tratamiento rápido y efectivo de una liberación masiva de histamina.  El medicamentoes también usado como ingrediente en pastillas para dormir, aunque no mejora la calidad del sueño en niños.

la difenhidramina es también empleado de manera recreacional como un potenciador de los opioides y del licor, así como para delirios y depresivo. Los efectos alucinógenos de la difenhidramina se deben a que la droga es un antagonista de los receptores muscarínicos de la acetilcolina en elsistema nervioso central y autonómico, inhibiendo la transducción de señales celulares.La mezcla de medicamentos con antihistamínicos sedativos sin la aprobación de un profesional de la salud entrenado puede resultar mortal, en especial a dosis mayores de las recomendadas, como es el caso de aquellos que abusan de sustancias médicas.



Como ocurre con muchos otros antihistamínicos, ladifenhidramina es un potente agente anticolinérgico. Por ello causa somnolencia como uno de sus efectos colaterales. Otros posibles efectos secundarios incluyen dificultad motora (ataxia), resequedad en la boca y garganta, enrojecimiento de la piel, una alta frecuencia cardíaca (taquicardia), visión borrosa debido a la falta de acomodación (cicloplegia), sensibilidad anormal a la luz (fotofobia),dilatación de la pupila (midriasis) y otros trastornos de la visión, retención urinaria, estreñimiento, dificultad concentrándose, pérdida de la memoria a corto plazo, alucinaciones, confusión, disfunción erectil y delirio.



Clorfenamina

La clorfenamina o clorfeniramina (maleato de clorfenamina) es un compuesto químico utilizado en medicina como fármacoantihistamínico.

Los antagonistas de lahistamina no inhiben la secreción de histamina por los mastocitos como hacen el cromoglicato o el nedocromil, sino que compiten con la histamina en los receptores H1 del tracto digestivo, útero, grandes vasos y músculos lisos de los bronquios. El bloqueo de estos receptores suprime la formación de edema, constricción y prurito que resultan de la acción de la histamina. Un gran número debloqueantes H1 de histamina también tienen efectos anticolinérgicos debidos a una acción antimuscarínica central.

Para la prevención y tratamiento de la conjuntivitis alérgica, rinitis, fiebre del heno, síntomas del resfriado común y otros síntomas alérgicos:

Administración oral (comprimidos, jarabes, etc)

▪ Adultos y adolescentes: las dosis recomendadas son de 4 mg p.os cada 4-6 horas hasta unmáximo de 24 mg/día
▪ Niños de 6 a 12 años: las dosis recomendadas son de 2 mg p.os cada 4-6 h hasta un máximo de 12 mg/día
▪ Niños de 2 a 5 años: las dosis recomendadas son de 1 mg p.os cada 4-6 h hasta un máximo de 6 mg/día
Administración subcutánea

▪ Niños de < 6 años: las dosis recomendadas son de 87.5 µg/kg o 2.5 mg/m2 s.c. cuatro veces al día hasta un máximo de 12 mg/día.Administración intramuscular, intravenosa o subcutánea

▪ Adultos y adolescentes: la dosis recomendada es de 10—20 mg i.m., s.c. o i.v. en una dosis única, con un máximo de 40 mg/24 h
Tratamiento de la anafilaxia (conjuntamente con epinefrina):

Administración intravenosa:

▪ Adultos y adolescentes: la dosis recomendada es de 10 a 20 mg en un bolo i.v. en 1 minuto. No se deben administrar más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antihistaminicos
  • Antihistamínicos
  • ¿Qué son los antihistamínicos?
  • Antihistaminicos
  • Antihistaminicos
  • Antihistaminicos
  • Antihistaminicos
  • Antihistaminicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS