Medicamentos carro de paro

Páginas: 18 (4445 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Carro de paro
Adenosina
Presentación: 6mg en 2 ml.
Clasificación: antiarritmico. Agente de diagnostico
Mec. De acción: estimula el SNS (alfa y beta),aumenta la FC y el gasto cardiaco. En beta (musculatura lisa bronquial) provoca una relajación de esta musculatura
Indicación: taquicardia de nodo A-V y de reentrada. se emplea para restaurar el ritmo del nodo sinusal en el tto de TSVP,además el dg diferencial para otras taquicardias supraventriculares complejas.
Reconstitución: no requiere
Dilución: no, se pasa en bolo directo 6mg, 12mg 12mg esperar 1 a 2 minutos entre bolo. Se pasa flash de 10ml.
Concentración: no requiere
Formula: no
Efectos adversos: disnea e hiperventilación, malestar o dolor precordial, flushing( dilatación de los vasos cutáneos),hipotensión, broncoespasmo en pacientes con hipersensibilidad bronquial, bradicardia grave sinusal en pctes con alteraciones sino-auriculares. Todos estos efectos son de corta duración y desaparecen a los 5 – 20 seg.
Adrenalina
Presentación: 1mg en 1ml
Clasificación: simpaticomimético (b –adrenergico)
Mec. De acción: estimula el SNS (alfa y beta), aumenta la FC y el gasto cardiaco. En beta(musculatura lisa bronquial) provoca una relajación de esta musculatura.
Indicación: asistolia, disociación electromecánica, FV, anafilaxia, laringitis estridulosa o edema de glotis (nebulización). Asma severa, bloqueo A-V.
Reconstitución: no requiere
Dilución: NO, bolo directo se pasa post. Un flash de 10 ml adm muy lentamente.
Efectos adversos: crisis hta y sus complicaciones(arritmias, cambios ECG). Ansiedad, vértigo,cefalea,disnea, palidez y frialdad de la piel. Cuidado con la extravasación puede producir isquemia y necrosis tisular.
Adrenalina racemica
Presentación: solución aerosol adrenalina racemica 1%, 1,25% y 2,25 %.
Clasificación: adrenalina nebulizadora.
Mec. de acción: es la vasoconstricción de las arteriolas precapilares, disminuyendo la presiónhidrostática y por tanto el edema de la mucosa laríngea. Su efecto es rápido, comenzando a los 10 min, con un pico máximo de acción a los 30 min y una duración de 2 h.
Indicación: post extubacion, laringintis aguda.
Reconstitución: no requiere
Dilución: no requiere porque se ocupa como solución nebulizadora post extubacion.
Efectos adversos: taquicardia.
amiodarona
Presentación:ampolla de 150 mg/ 3 ml
Clasificación: antiarritmico clase III
Mec. De acción: acción directa sobre el miocardio, retrasando la despolarización y aumentando la duración del potencial de acción. Inhibe de forma no competitiva los receptores alfa y ß y posee propiedades vagolíticas y bloqueantes del Ca.
Indicación: taquicardia paroxística supraventricular. Taquicardia ventricular. FV. Flutterauricular, Sd wpw, AC x FA.
Reconstitución: no requiere
Dilución: vía directa: adm lenta diluir 10 -20 ml y pasar en 2 -3 minutos
Perfusión intermitente: diluir 150mg en 100ml SF 300 mg en 250ml SF, SF. De 30 min a 2 hrs
PERFUSION CONTINUA: diluir 600 MG en 500 ml SF a pasar en 24 hrs
Efectos adversos: hipotensión y efectos arritmogenicos, bradicardia grave, pausasinusal, problemas de conducción.
aminofilina
Presentación: ampolla de 250 mg/10 ml.
Clasificación: broncodilatador
Mec. De acción: Inhibidor de la fosfodiestrasa con relajación del músculo liso bronquial y vasos pulmonares por acción directa. Propiedades inmunomoduladoras, disminuye la inflamación de las vías aéreas. Actividad inotrópica sobre el Diafragma, estimulando su contractilidad ymejorando la fatiga de la musculatura respiratoria. Facilita el transporte mucociliar. Inhibe el metabolismo de las prostaglandinas. Estimula el centro respiratorio medular aumentando la sensibilidad al CO2. Relaja el músculo liso en todo el organismo. Estimula el músculo miocárdico y esquelético. Aumenta el gasto cardíaco y la diuresis.
Indicación: antiasmático, vasodilatador pulmonar, estimulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos Carro de Paro
  • Medicamentos carro paro cardiaco
  • Medicamentos Del Carro De Para
  • Medicamentos Carro De Paro
  • medicamentos carro de paro
  • Medicamentos Carro De Paro
  • Medicamentos Para Un Carro De Paro
  • carro de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS