Medicamentos carro paro cardiaco

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Medicamentos que deben estar en el carro de paro


Gaveta para los medicamentos:

1. Adrenalina: Paro cardiaco, insuficiencia cardiaca, hipotensión, shock, bradicardias, bloqueos AV
Dosis: 1 mg cada 3 minutos, tantas veces como sea necesario, IV

2. Vasopresina: Hormona que produce normalmente el cuerpo se utiliza para bajar la cantidad de orina, y estrechar los vasos sanguíneos,diabetes insípida

3. Lidocaína: La lidocaína pertenece a la familia de los medicamentos llamados anestésicos locales. La lidocaína produce insensibilidad cuando se aplica en la piel. IV, parcho, oral, gel

5. Atropina: Antisialagogo, vago lítico.
Tratamiento de la bradicardia sinusal, y del parado cardiaco.
Contrarresta los efectos muscarínicos de los bloqueantes neuromusculares nodespolarizantes

6. Dopamina: La dopamina está indicada en el tratamiento del shock séptico y cardiogénico. También puede utilizarse en el tratamiento del fallo cardiaco congestivo refractario al tratamiento con diuréticos y digoxina. Es útil también para el tratamiento de la hipotesión asociada a la extirpación del feocromocitoma.
Dosis: baja 0.5 - 3 mg /kg/min (renal
Media 3 - 10mg/kg/min
Alta >10 mg/kg/minDosis: IV/IM/SC: 0,5-1 mg que puede repetirse a intervalos de 3-5 min.Dosis máxima de 40 mcg/kg

7. Dobutamina: El clorhidrato dobutamina se utiliza solo o como auxliar en el tratamiento de bra­di­cardia sinusal.Se emplea para mejorar la condición en bloqueo de primer grado y Wenckebach, y se prescribe para pacientes con falla cardiaca a los que se les va a transplantddel corazón.Se emplea en pacientes con infarto al miocardio, con daño severo al ventrículo izquierdo y con daño cardiaco congestivo de bajo rendimiento; se prescribe para mejorar la hemodinamia en la embolia pulmonar masiva y en el daño circulatorio .
Dosis: Lo necesario para aumentar el rendimiento cardiaco por lo general varía de 2.5 a 15 mg/kg

8. Isoproterenol: Se usa para el tratamientodel asma relajando las vías aéreas y permitiendo un mayor flujo de aire. Se usa también contra la bronquitis y la enfisema .(inhalador)

9. Propanolol: Alcohol

10. Verapamil: Calan: Medicamento bloqueador de canales de calcio tipo L, indicado en medicina para el tratamiento de la hipertensión, angina de pecho, trastornos del ritmo cardíaco y, recientemente, para los dolores de cabeza.También ha sido usado como vasodilatador. Es un antiarrítmico de clase 4, más efectivo que la digoxina en controlar la velocidad de contracción cardíaca.
Dosis: adultos: 240 mg al día. En caso necesario puede aumentarse después de una semana a 360 mg al día y posteriormente hasta un máximo de 480 mg al día.
Profilaxis de las taquicardias supra ventriculares:
Adultos: de 240 a 480 mg al día parapacientes no digitalizados y de 180 a 360 mg al día para pacientes digitalizados.

11. Nifedipina: Se usa para tratar la hipertensión y la angina de pecho

12. Nitro prusiato: - Urgencias hipertensiva, control de la hipertensión durante la anestesia, insuficiencia cardiaca congestiva.
Dosis: 0.3 mg/Kg/minuto IV mediante infusión continua inicialmente, incrementándolo hasta un ritmo promediode 3 mg/Kg/minuto según respuesta de presión sanguínea con un rango de 0.5-10 mg/Kg/minute. La infusión al máximo ritmo no debería nunca superar 10 minutos.

13. Nitroglicerina: En medicina, la nitroglicerina se usa como vasodilatador para el tratamiento de la enfermedad isquémica coronaria, el infarto agudo de miocardio y la insuficiencia cardíaca congestiva. Se administra por las vías oral,transdérmica, sublingual o intravenosa.

14. Cedilanid: Se utiliza en pacientes con fibrilación o flutter auricular, en quienes se observa una disminución de la frecuencia cardíaca, debido a su efecto vago tónico sobre la conducción A-V. Esta propiedad también explica su utilización en el tratamiento de las crisis de TPSV.
Dosis: .M o I.V: Saturación rápida (24 horas): 0,8-1,6 mg en 1-4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos Del Carro De Paro Cardiaco
  • medicamentos carro de paro
  • Medicamentos Carro de Paro
  • Medicamentos Del Carro De Para
  • Medicamentos Carro De Paro
  • medicamentos carro de paro
  • Medicamentos Carro De Paro
  • Medicamentos Para Un Carro De Paro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS