Medicamentos Encontrados En El Agua

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Medicamentos encontrados en cuerpos de agua






















RESUMEN

La planta húngara contamina el río Marcal

Una planta ubicada en Europa todavia sigue arrojandoresiduos de arsénico al río Marcal. El 4 de octubre de 2010 la dicha planta industrial tuvo una explosión causando gran exparsimiento de un residuo llamado "barro rojo". 1,1 millones metros cúbicos deeste lodo tóxico logró alcanzar 40 kilómetros cuadrados provocando la inundación de 300 casas aproximadamente. La compañia responsable de esta catástrofe con nacionalizada. Varios ecologistas indicanque lo que posiblemente provocó este accidente de la planta de aluminio es la escazes de materiales para contener el barro rojo.






HALLAZGOS

-Unas pruebas realizadas de las aguas de laplanta se encontro una concentración del arsénico de 1.300 microgramos por litro.

-Según informan este elemento es tóxico para las plantas,animales incluso afecta el sistema nervioso del humano.- Se encontró que la concentración del aluminio en los deshechos es de 200.000 microgramos por litro, lo que supera en 100 veces el nivel permitido.CONCLUSIONES

En conclusión según los ecólogos el exceso de este tóxico en las plantas industriales y que no se pueda controlar puede tener graves concecuencias como esta terrible catástrofe que provocóaproximadamente la muerte de diez personas y dejando 150 heridas. Sin mencionar el peligro que a través del agua estos desechos tóxicos puedan llegar a otros países de la región como Serbia, Bulgaria yRumanía.




En mi opinión observando esta noticia veo que hay mucha inrresponsabilidad de parte de nosotros los seres humanos afectando el medio ambiente incluyendonos,este accidente que pasóhace 2 años ha pasado anteriormente y sigue pasando en la actualidad en muchos otros países. Estos nos enseña a que deberiamos tener mayores precausiones y tomar las medidas necesarias para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presencia de medicamentos en el agua
  • En época de frío, aguas con los medicamentos
  • Como encontrar la masa de un gas recogio en agua
  • ya te encontre
  • Encontramos
  • Te encontr
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS