medicamentos genericos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
VENTAJAS DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, ytienen la misma calidad, seguridad y eficacia. Son fáciles de identificar, dado que el nombre que figura en el envase incorpora siempre las siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico) y, por logeneral, se denominan por el nombre de su principio activo (composición), seguido del nombre del laboratorio farmacéutico fabricante más las siglas EFG.
Medicamentos eficaces
En relación con su original,un medicamento genérico:
- Contiene los mismos principios activos, presenta la misma forma farmacéutica (comprimido, cápsula, pomada, etc.) y la misma vía de administración (oral, inyectable etc.).- Cumple con los mismos requisitos de calidad.
Medicamentos de calidad
Los medicamentos genéricos pasan por los mismos controles de calidad que los medicamentos originales de marca. Es decir,cumplen con todos los requisitos para su autorización y con los controles posteriores a su comercialización, al igual que para el resto de medicamentos de uso humano de fabricación industrial.
Medicamentosseguros y de confianza
Además, los medicamentos genéricos presentan la ventaja de una amplia experiencia de uso en la práctica clínica, dado que sus principios activos llevan mucho tiempo en elmercado. Los médicos y farmacéuticos son los profesionales más preparados para poder informar con toda confianza sobre los medicamentos genéricos (EFG).
Medicamentos con ahorro
Los medicamentosgenéricos tienen un precio menor, dado que los costes de investigación del medicamento original no se repercuten en su precio. Este menor precio hace que su utilización reporte un doble ahorro, por un lado alSistema Nacional de Salud que lo puede emplear en otros recursos sanitarios, y por otro, a la propia ciudadanía que tiene que abonar una cantidad menor.
Los estudios de bioequivalencia son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos Genericos
  • Medicamentos genericos
  • medicamentos genericos
  • CERTIFICACION DE MEDICAMENTOS GENERICOS
  • Ensayo de medicamentos genericos
  • Medicamentos genéricos y bioequivalencia
  • Diferencias Entre Medicamentos Comerciales y Genericos
  • Calidad En El Diseño De Medicamentos Genèricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS