medicamentos homeopáticos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa (aunque en muchas ocasiones se la categoriza como pseudociencia) caracterizadapor el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.
Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843)como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomassi la dosis es baja. La posición de la comunidad científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad mayor que la del efecto placebo, que no se hapresentado un mecanismo fisiológico creíble de actuación y que por ello no se puede considerar una forma de terapia basada en evidencias.
Entendemos por ‘medicamento homeopático’ a todo aquel obtenido apartir de cepas homeopáticas con arreglo a un proceso de fabricación homeopático, descrito en la Real Farmacopea Española en la Farmacopea Europea o en una farmacopea utilizada de manera oficial enalgún país de la Unión Europea. Los medicamentos homeopáticos pueden obtener uno o más principios activos, siempre en diluciones homeopáticas.
La norma española distingue entre medicamentos homeopáticoscon indicación terapéutica aprobada y aquellos que carecen de ésta. Esta regulación legal se refiere, únicamente, a los medicamentos fabricados industrialmente, no a los que se elaboren como fórmulamagistral o como preparado oficinal.
La autorización de los medicamentos homeopáticos de uso humano, previa a su comercialización, debe ser otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y ProductosSanitarios, quien tendrá en cuenta los productos ya expedidos por otros estados de la Unión Europea.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios tiene potestad para autorizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamento Homeopatico Sulphur
  • Medicamento Homeopatico
  • Medicamentos homeopaticos
  • Comparativo de medicamentos homeopaticos
  • Bpm Medicamentos Homeopaticos
  • decreto3554 medicamentos homeopaticos
  • algunos medicamentos homeopaticos
  • MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS PARA AFTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS