medicamentos más usados en neurologia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

MEDICAMENTOS USADOS EN NEUROLOGÍA
CORTICOIDES
Dexametasona
La dexametasona es un potente corticosteroide similar a una hormona natural producida por medio de las glándulas suprarrenales. Entresus efectos destaca el alivio de los síntomas provocados por la inflamación, como el enrojecimiento, el dolor o la hinchazón. La dexametasona también se utiliza en afecciones de la piel, el riñón, lasangre, los ojos, la tiroides o los intestinos, como en el caso de la colitis. Otro de sus usos tiene que ver con el asma o las alergias severas, así como en ciertos tipos de cáncer.

Ladexametasona se presenta en forma de comprimidos o tabletas y en solución líquida para ser administrado por vía oral. También se administra por vía intravenosa o intramuscular. Dependiendo de los países existendiferentes presentaciones.

La dexametasona es una hormona corticosuprarrenal (glucocorticoide) con actividad antiinflamatoria e inmunosupresora muy elevada y escasa acción mineralocorticoide.Por vía intramuscular o intravenosa, está indicada en el tratamiento de:
Procesos inflamatorios agudos y crónicos de causas diversas y diferente localización.
Enfermedades endocrinas.
Hipercalcemiaasociada con cáncer y la hiperplasia adrenal congénita.
Estados alérgicos severos.
Procesos inflamatorios y alérgicos graves, tanto agudos como crónicos, que afecten a los ojos.


Prednizona
Laprednisona se usa sola o con otros medicamentos para tratar los síntomas producidos por el bajo nivel de corticosteroides (falta de ciertas sustancias que en general son producidas por el cuerpo y queson necesarias para su normal funcionamiento).

La prednisona también se usa para tratar otras condiciones en los pacientes con niveles normales de corticosteroides. Estas condiciones incluyenciertos tipos de artritis; reacciones alérgicas graves; esclerosis múltiple (una enfermedad en la que los nervios no funcionan adecuadamente); lupus (una enfermedad en la que el cuerpo ataca sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicamentos mas usados
  • Medicamentos mas usados
  • medicamentos mas usados
  • Medicamentos mas usados
  • medicamentos mas usados en el hospital
  • Medicamentos más usados en pediatría
  • MEDICAMENTOS MAS USADOS EN PSIQUIATRIA 2
  • medicamentos más usados pediatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS