Medicamentos orales ma comunes en el area de cirugia

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
DESCRIPCION
El acebutolol es un agente bloqueante beta-adrenérgico. Los estudios in vitro e in vivo han puesto de manifiesto que muestra un efecto preferencial hacia los receptores beta-1, sobre todo los localizados en el músculo cardíaco. Este efecto preferencial no es, sin embargo, absoluto y en dosis altas el acebutolol también inhibe los receptores beta-2, en particular, los que seencuentran en el músculo bronquial y en la musculatura vascular. Posee también una cierta actividad agonista (actividad simpaticomimética intrínseca). Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión y en el tratamiento o profilaxis de la angina pectoris. Se cree que los efectos antihipertensivos del acebutolol se deben a su capacidad para antagonizar la taquicardia inducida por las catecolaminas en elcorazón, disminuyendo de esta forma el gasto cardíaco, a una inhibición de la liberación de la renina en los riñones o actuando sobre los centros vasomotores.
INDICACIONES Y POSOLOGIA
Hipertensión en pacientes con hipertensión media a moderada. Usualmente se utiliza conjuntamente con un diurético tiazídico, aunque puede ser utilizado como primer fármaco en aquellos enfermos a los que, a juicio delmédico, convenga iniciar el tratamiento con un beta-bloqueante mejor que con un diurético. En los pacientes con hipertensión severa, el tratamiento con un beta-bloqueante es usualmente parte de un tratamiento múltiple, en general con un diurético y un vasodilatador. El caso del acebutolol, la combinación con un diurético y/o un vasodilatador es generalmente más eficaz que el acebutolol solo. Elacebutolol no está indicado en el tratamiento de crisis hipertensivas
Angina Pectoris: En el tratamiento crónico de enfermos con angina estable debida a una enfermedad isquémica coronaria.
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
El acebutolol no debe ser utilizado en presencia de bradicardia, bloqueo AV de segundo o tercer grado, fallo cardíaco del ventrículo derecho derivado de hipertensión pulmonar,fallo cardíaco congestivo, shock cardiogénico o con anestésicos que producen una depresión del miocardio.
Se han observado aumentos en el título de anticuerpos antinucleares en el 12.5% de los pacientes con tratamientos crónicos a base de acebutolol. En algunos casos raros (1%) se ha comunicado un síndrome parecido a un lupus eritematoso. Síntomas similares han sido ocasionalmente observados conotros beta-bloqueantes. Otros síntomas que se observan a veces son poliartralgia, mialgia y dolor pleurítico, síntomas que desaparecen al discontinuar el tratamiento con acebutolol.
Enfermos con fallo cardíaco: Deben tomarse precauciones especiales cuando se administre el acebutolol a pacientes con historia de fallo cardíaco. La estimulación simpática es un componente vital de la funcióncirculatoria en el fallo cardíaco congestivo de tal forma que su inhibición con un beta-bloqueante conlleva el peligro de una posible depresión de la contractilidad cardíaca y agravamiento del fallo cardíaco. Así el acebutolol puede reducir el efecto inotrópico positivo del digital cuando ambos fármacos se utilizan concomitantemente. Los efectos de los beta-bloqueantes y del digital son aditivos en loque se refiere a la depresión de la conducción AV.
REACCIONES ADVERSAS
La incidencia de efectos adversos relacionados se derivan un estudios clínicos realizados en 3090 pacientes con hipertensión, angina pectoris o arritmia. Los efectos secundarios más graves observados con el acebutolol son el fallo cardíaco congestivo, la bradicardia severa o el broncoespasmo, en menos del 1% de los pacientes.Los efectos secundarios más frecuentes son fatiga (4%), disnea (2.5%), náusea (2%), mareos (2%), hipotensión (1%) y rashes (1%).
Los efectos adversos agrupados por sistemas son:
* Cardiovascular: fallo cardiaco congestivo; efectos debidos a una reducción del gasto cardíaco como síncope. Vértigo o hipotensión postural. Alargamiento del intervalo PR; bloqueo AV de segundo o tercer grado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia oral
  • Cirugía oral
  • Cirugía Oral
  • comun oral
  • normas de bioseguriadad en cirugia oral
  • Conductos en cirugía oral
  • Profilaxis En Cirugía Oral Y Maxilofacial
  • Organizacion en cirugia oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS