Medicamentos psiquiatricos en niños

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
GUÍA DE MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS
PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
La siguiente guía incluye la mayoría de los medicamentos que se utilizan para tratar trastornos mentales en niños y adolescentes. }

.
Clase: Estimulantes
Beneficios: Tratan los síntomas principales del trastorno de hiperactividad o déficit de la atención (ADHD) que incluyen impulsividad, hiperactividad y falta de atención.Existe escasa diferencia documentada con respecto a la efectividad entre las anfetaminas y el metilfenidato. Sin embargo, algunos niños responden mejor a un grupo que a otro.

Efectos secundarios: Pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad o alteraciones en el estado de ánimo. Algunos niños pueden desarrollar tics mientras toman el medicamento, y aquellos con algúntrastorno de tic pueden sentir que este empeora. Tanto el crecimiento como el peso deben controlarse, ya que el niño puede sufrir pérdida de peso y existe evidencia que señala que los estimulantes pueden desacelerar el crecimiento. Muy raramente pueden producir alucinaciones o aumentar los síntomas maníacos. Estos medicamentos pueden aumentar levemente la presión arterial y el pulso. Informe a su médicosi tiene algún pariente con antecedentes de enfermedad cardíaca a temprana edad.
NOMBRE DEL MEDICAMENTO
Nombre comercial Nombre genérico**
Ritalin
Focalin
Methylin
Methylin masticable
Methylin líquido metilfenidato Son de corta duración, sus efectos duran generalmente entre 3 y 4 horas.
Concerta
Focalin XR
Metadate CD
Ritalin LA
Daytrana parche metilfenidato Son de larga duración, susefectos duran generalmente entre 8 y 12 horas. Cada uno tiene una fórmula distinta pero generalmente no hay modo de determinar cuál tendrá efecto de mayor duración en cada individuo.
Daytrana es el más reciente y utiliza un parche para suministrar metilfenidato a través de la piel. El parche puede causar algo de irritación en la piel.
Dexedrine
Dextrostat
Adderall anfetaminas Son de cortaduración, sus efectos duran generalmente entre 3 y 6 horas. Cada uno tiene una fórmula distinta pero generalmente no hay modo de determinar cuál tendrá efecto de mayor duración en cada individuo. Adderall es una mezcla de diferentes formas de anfetaminas (sales de anfetaminas).
Adderall XR sales de anfetaminas Dura entre 8 y 10 horas
Dexedrine Spansules anfetaminas Dura entre 8 y 10 horas

Clase:No estimulante (inhibidor selectivo de recaptación de norepinefrina)
Beneficios: Trata los síntomas principales del ADHD. Quizás no tenga un efecto sobre los síntomas tan fuerte como los estimulantes, pero puede ayudar a aquellos individuos que sufren ansiedad además de ADHD.

Efectos secundarios: Disminución del apetito, náuseas, insomnio o cansancio, sequedad en la boca.

NOMBRE DELMEDICAMENTO
Nombre comercial Nombre genérico
Strattera atomoxetina Puede durar 24 horas. A menudo se administra una vez por día a pesar de que algunos pacientes necesitan una segunda dosis al final de la tarde. A diferencia de la mayoría de los medicamentos, este se dosifica de acuerdo con el peso del paciente.

Clase: Antihipertensivo
Beneficios: Históricamente utilizado para el control de lapresión arterial alta. A menudo utilizado como primer tratamiento médico para los tics del trastorno de Tourette. Puede ser útil para tratar los síntomas de hiperactividad e impulsividad del ADHD. A veces puede servir para los niños con comportamientos agresivos. Generalmente no se lo recomienda para síntomas de falta de atención.

Efectos secundarios: Sequedad en la boca, sedación, mareo. Puederara vez desencadenar síntomas depresivos.
NOMBRE DEL MEDICAMENTO
Nombre comercial Nombre genérico
Tenex guanfacina El TTS es un parche que se cambia cada 3 ó 4 días. Puede causar irritación local.
Catapres, Catapres TTS parche clonidina

Clase: SSRI o SRI (inhibidores selectivos de recaptación de serotonina específicos)
Beneficios: Recomendado para depresión, trastorno obsesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos Psiquiatricos
  • Medicamento Psiquiatricos
  • medicamentos para transtornos psiquiatricos
  • niño medicamento
  • Trastornos psiquiatricos en niños
  • Medicamentos psiquiatricos
  • Administracion medicamento para niños
  • Medicamentos Psiquiatricos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS