Medicamentos Que Previenen Enfermedades

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Medicamentos que previenen enfermedades
ASPIRINA
La Aspirina® tiene efectos sobre la coagulación. Cuando uno sangra por algún sitio, las plaquetas (un tipo de glóbulos de la sangre) se acumulancomo ladrillos en el sitio que sangra, y junto con unas proteínas de la sangre (que actúan como cemento) forman un coágulo que tapona la herida. La Aspirina® disminuye esta acumulación (o agregación) delas plaquetas.
Un tipo de fármaco diseñado para reducir las concentraciones de colesterol podría ayudar a proteger a cientos de millones de personas en todo el mundo de un ataque cardíaco o unaccidente cerebrovascular, dijeron el viernes científicos.

Los resultados de un estudio sin precedente revelan que los medicamentos estatinas son efectivos en una variedad mucho más amplia de personas,que incluye ancianos y mujeres, en comparación con lo que se pensaba anteriormente.

Los fármacos generalmente se indican en personas con cardiopatía o hipercolesterolemia, pero también reducenlas posibilidades de sufrir la enfermedad en quienes tienen alto riesgo, pero concentraciones de normales o bajas de colesterol, así como a diabéticos, pacientes con el calibre de las arterias de laspiernas reducido y a los que sufrieron accidentes cerebrovasculares.

"Cambia por completo el enfoque de estos individuos de alto riesgo, porque la reducción del colesterol disminuirá el riesgo",dijo en conferencia de prensa la investigadora principal del Estudio de Protección del Corazón, Rory Collins.

Los resultados, reportados primero en el encuentro de la Asociación Estadounidense delCorazón y publicados en detalle en la revista médica The Lancet, son relevantes en el tratamiento de algunos cientos de millones de personas en todo el mundo.

La enfermedad cardiovascular es laprincipal causa de muerte en la mayor parte de los países industrializados. Los resultados revelan que todo el que corra mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimetos que previenen enfermedades
  • Enfermedades Y Medicamentos
  • Informe: enfermedades que previene la fibra
  • Medicamentos Que Previenen
  • Ensayo de los principales medicamentos en enfermedades mentales
  • Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento
  • Consumir frutas previene enfermedades.
  • enfermedades que previene la vacuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS