Medicamentos simpaticomimeticos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Medicamentos simpaticomiméticos

■ Son medicamentos que imitan la acción de las catecolaminas, estimulando el Sistema Nervioso Simpático.

■ Se dividen según su estructura química en■ Catecolaminas

■ No catecolaminas

■ Catecolaminas

■ Tienen un grupo - catecol y un grupo – amino

■ El precursor de todos es la tirosina

■ Son entreotras:

■ Adrenalina

■ Noradrenalina

■ Principal neurotransmisor en el Sistema Nervioso Simpático Periférico

■ Dopamina

■ aumentala presión arterial y la frecuencia cardiaca.

■ No atraviesa la barrera hematoencefálica.

■ Isoproterenol

■ Agonista Beta-Adrenérgico puro■ Aumenta el consumo miocárdico de oxígeno y puede exacerbar isquemia y arritmias en pacientes con cardiopatía isquémica, ICC o mala función ventricular.

■ No catecolaminas

■Fenilefrina

■ agonista de los receptores adrenérgicos α, se utiliza como descongestivo, dilatador de pupila y aumenta la presión arterial.

■ Xilometazolina

■ A nivel local comodescongestivo nasal. Está también indicado para el alivio sintomático del enrojecimiento de la conjuntiva en irritaciones leves oculares superficiales.

■ Salbutamol

■ agonista β2 adrenérgico deefecto rápido utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma EPOC.

■ Terbutalina

■ agonistas de los receptores adrenérgicos β2 con acciones broncodilatadoras,por lo que se indica en el tratamiento a corto plazo del asma, y de obstrucciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica, Tocolítico retarda un nacimiento prematuro.

■ Metoxamina■ agonista alfa-1 receptor que produce una rápida y sostenida elevación de la presión arterial por el incremento de las resistencias periféricas

■ Mefentermina

■ estimulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos simpaticomimeticos
  • Simpaticomimeticos
  • simpaticomimeticos
  • Simpaticomimeticos
  • Simpaticomimeticos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS