Medicamentos utilizados en paro cardiaco

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
MEDICAMENTOS UTILIZADOS EN PARO CARDIACO

Las nuevas guías de manejo de RCP, enfatizan la necesidad de buscar la causa específica que produce la urgencia y tratarla de manera dirigida; aún en lafibrilación ventricular donde el tratamiento es único: desfibrilación, la causa puede ser diversa. A pesar de ello, el número de fármacos usados en la RCP es pequeño. Los fármacos utilzados puedentener utilidad en cuatro formas de arritmias mortales tales como: FV, TV sin pulso, AESP y asistolia. El fin de la utilización de estos medicamentos es incrementar las perfusiones coronaria y cerebral,esto junto con una RCP de manera adecuada incrementa la tasa de sobrevida des pues de padecer alguno de estos eventos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

• Parenteral: Si hay venas canalizadas, centraleso periféricas, éstas deben emplearse para la administración de los fármacos que se requieran. De preferencia deben utilizarse las vías centrales. Con ellas la velocidad y la concentraciónfarmacológica son mayores; sin embargo, de no estar disponibles y requerirse una canalización venosa, deben preferirse las venas periféricas antecubitales, la basílica y la yugular externa; son de rápido y fácilacceso, bajo riesgo y a través de éstas puede colocarse un catéter largo que logre una posición central; de lo contrario, se coloca el fármaco, seguido de un bolo de 20 mL de solución salina,levantando el miembro durante 20 segundos para permitir un paso rápido a la circulación central.

• Vía traqueal: Si el paciente está intubado y no hay vía venosa, la tráquea ofrece la facilidad de unarápida absorción, aunque con menor concentración plasmática y mayor duración del efecto. Por ello debe emplearse de 2 a 2.5 veces la vía endovenosa habitual. Por esta vía puede administrarse:adrenalina, atropina y lidocaína. Debe disolverse en 10 Ml de solución salina y a través de un catéter administrarse de manera vigorosa para producir una aspersión uniforme.

FÁRMACOS INDISPENSABLES EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos carro paro cardiaco
  • medicamentos cardiacos
  • Medicamentos Cardiacos
  • Medicamentos Del Carro De Paro Cardiaco
  • Farmacos utilizados en la insuficiencia cardiaca
  • medicamentos utilizados para enfermedad de vitiligo
  • Medicamentos mas utilizados en Ginescobstetricia.
  • Paro cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS