Medicamentos Y Su Utilidad

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Medicamentos más comunes y su utilidad

Digoxina
La digoxina es un medicamento que se usa para tratar algunos problemas del corazón como la insuficiencia cardiaca. La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre lo suficientemente bien para suplir los requerimientos corporales. Si usted tiene insuficiencia cardiaca (falla cardiaca), la digoxina puede mejorar lacapacidad de su corazón para bombear sangre. Esto con frecuencia mejorará los síntomas tales como la dificultad respiratoria ("falta de aire").
Paracetamol
Es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odon­to­génico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamientode la fiebre, co­mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos­vacunación, etcétera.
Ácido acetilsalicílico
Está indicado como antipirético, antiinflama­to­­rio y como antiagregante plaquetario.
Se utiliza frecuentemente como:
antiinflamatorio
analgésico (para el alivio del dolor leve y moderado).
antipirético (para reducir la fiebre)
antiagregante plaquetario (indicado para personascon riesgo de formación de trombos sanguíneos, principalmente individuos que han tenido un infarto agudo de miocardio).
Naproxeno

Prescripto para aliviar el dolor, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y la rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por un deterioro del recubrimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la espondilitis anquilosante. Elnaproxeno sin prescripción se usa para reducir la fiebre y para aliviar el dolor leve de cabeza, los dolores musculares, la artritis, el dolor de los períodos menstruales, el resfriado común, el dolor de muelas y el dolor de espalda. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre einflamación.

Ibuprofeno
Es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculoesqueléticas (osteoar­tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ­torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental,postepisio­to­mía, dismenorrea primaria, dolor de cabeza.
Diazepam
Diazepam es una benzodiazepina. Diazepam afecta a los químicos del cerebro que pueden salir de balance y causar ansiedad. Así entonces, se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis convulsivas, y para controlar la agitación causada por la abstinencia de alcohol.
Ranitidina
Se usa para tratar úlceras;reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida comoacidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca. La ranitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.
Omeprazol
Se usa solo o con otros medicamentos para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una afección en la que el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómagoprovoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras y también se utiliza con otros medicamentos para tratar y prevenir la reaparición de las úlceras provocadas por un determinado tipo de bacterias (H. pylori). El omeprazol sin receta (de venta libre) se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente. Actúa disminuyendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio e utilidad de medicamentos
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • los utiles
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS