Medicamentos

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
SOLUCION GUIA #1- ORIENTACION EN LA PLANOFICACION FAMILIAR Y LACTANCIA METERNA- OLGA LUCIA ROMERO RAMOS

¿QUE ES LEY?:
La ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Según el jurista panameño César Quintero, en sulibro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia." Por otro lado, el jurista chileno-venezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil de Chile, como "Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda,prohíbe o permite".
Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, esdecir, el órgano 

¿QUE ES RESOLUCION?:
La resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio. 
Las resoluciones se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público. En cuanto a su ámbito material, la resoluciónalcanza a todo aquello que complemente, desarrolle o detalle a la ley en la esfera de competencia del servicio público. 
En cuanto al territorio, las resoluciones pueden tener alcance nacional o local, tratándose de servicios descentralizados.
Las resoluciones tienen un enorme impacto en la actividad económica y social, pues tienen un grado de flexibilidad, oportunidad e información que la ley nopuede tener, y en ese sentido la complementan.

¿QUE ES GESTANTE?:
Se denomina gestación, embarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e inclusomorfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar laincidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.1
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivirextraútero sin soporte médico).

¿Qué ES LACTANTE?:
LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.
* Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad.
* Lactante Mayor: desde los 12 meses de edadhasta los 24 meses de edad.
¿QUE ES PUERPERA?:
Hola., es la mujer que se encuentra en el puerperio., el puerperio es el período de 60 dias
aproximadamente tiempo posterior al parto., si es antes de una semana., inmediato., de más de una semana a 1mes mediato., posterior tardío ó remoto., los cuidados dependeran de los antecedentes clínicos de la paciente., y van desde vigilara cantidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS