medicamentos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los periféricos son dispositivos electrónico físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados tambien periféricos los sistemas que almacenan o archivan lainformación.
Son periféricos todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiendase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. La palabra periféricoquiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en dia casi todos los periféricos son indispensables.
Los periféricos permiten realizar operaciones de entrada/salida (E/S), de almacenamiento o decomunicación. Un periféricos puede conectarse con uno de los puertos que posee un computador. Los periféricos son considerados parte del hardware del computador, pero no todo el hardware utilizado porla computadora es considerado un periférico.
A continuación un resumen de como se clasifican los periféricos:
1.- Periféricos de entrada: Permiten ingresar datos. Transforman la información externa(instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida.
2.- Periféricos de salida: Muestran la información hacia el exterior de la computadora. Transforma la información quese encuentra dentro del computador en caracteres escritos inteligibles por el usuario.
3.- Periféricos de almacenamiento: Almacenan datos e información. Transforman la información externa en señalescodificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática.
4.- Periféricos de comunicación: Permiten comunicarse con otras máquinas ocomputadoras.
4. Características generales de los perifericos
Cada periférico suele estar formado por dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su misión y funcionamiento: una parte mecánica yotra electrónica.
La parte mecánica está formada básicamente por dispositivos electromecánicos (conmutadores manuales, motores, electroimanes, etc) controlados por los elementos electrónicos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS