medicamentos

Páginas: 105 (26248 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013





AMPICILINA SUBACTAM
Nombre generico : Ampicilina + Sulbactam
Nombre comercial:
Unasyna®, Aminoxidín Sulbactam®, Ampi Bis plus®, Ampigen SB®, Prixín®

Presentacion:
Comprimidos: 375 mg (ampicilina: 220 mg + sulbactam: 147 mg) Suspensión: 50 mg de sultamicilina/ml F.A.: 1,5 g (ampicilina:1 g + sulbactam: 0,5 g)

Efecto y Accion farmacologica :
Asociación debactericida inhibidor de biosíntesis de la pared bacteriana con inhibidor irreversible de ß-lactamasas.

Indicaciones: Tratamiento de infecciones por microorganismos sensibles: del aparato respiratorio superior e inferior, urinario y pielonefritis, intraabdominales, septicemia bacteriana, de piel y tejidos blandos, óseas y articulares, gonocócicas, profilaxis quirúrgica: cirugía abdominal, pelviana,interrupción de embarazo o cesárea.
Contraindicaciones:
Historia de reacción alérgica a penicilinas. Formas IM: alergia a anestésicos locales del grupo lidocaína.
Precacuciones: Se han infor­mado reacciones de hipersensibilidad serias y ocasionalmente fatales (anafilácticas) en pacientes tratados con penicilina, inclusive con sultamicilina. Estas reacciones ocurren con mayor facilidad enindi­viduos con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina y/o reacciones de hipersensibilidad a múltiples alérgenos
Reacciones adversas:
Náuseas, vómitos, diarrea, exantema, prurito, reacciones cutáneas, anemia, trombocitopenia, eosinofilia, leucopenia, elevación transitoria de transaminasas
Margen de seguridad: Poseen un gran margen de seguridad; y son toleradas a grandes dosis parenterales.Se excretan a través de los riñones, y un deterioro renal puede llevar a una elevada concentración de las mismas. Son capaces de desarrollar una neurotoxicidad por su elevada concentración en líquido cerebroespina
Mecanismo de acción: Asociación de bactericida inhibidor de biosíntesis de la pared bacteriana con inhibidor irreversible de ß-lactamasas.
Sinergismo: Cuando la acción bacteriana y/obacteriostática de 2 o más antibióticos es mayor, que la que se obtiene con cada una de las drogas utilizadas individualmente. Son sinérgicas las combinaciones que actúan a diferentes niveles de la estructura bacteriana, por ejemplo penicilinas y aminoglucósidos, las primeras inhiben la síntesis de la pared celular mientras que los aminoglucósidos, inhiben la síntesis proteica
Antagonismo: Estefenómeno se produce cuando el efecto de una droga contrarresta el de la otra. El ejemplo de antagonismo más frecuente entre 2 antibióticos se refiere a la combinación de un bactericida activo en la pared celular(penicilina) con un bacterostático potente que inhiba la síntesis proteica (tetraciclina), porque para que los medicamentos tipo penicilinas ejerzan su efecto mortal, es necesario que lascélulas estén en crecimiento.
Potencia: Los mecanismos de resistencia adquirida y transmisible son los más importantes y consisten fundamentalmente en la producción de enzimas bacterianas que inactivan los antibióticos o en la aparición de modificaciones que impiden la llegada del fármaco al punto diana o en la alteración del propio punto diana.
Eficacia: es eficaz como el imipenem, en dosis quealcanzan un tiempo por encima de la concentración inhibitoria mínima similar a este fármaco, en las cepas de Acinetobacter baumannii sensibles en ratones inmunocompetentes.
Cuidados de enfermería:
Anterior determinar las reacciones de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas y otros alergenos antes de la terapia.
Reunir equipo necesario.
lavado clínico de manos
preparación delfármaco.
informe al paciente el procedimiento y para que es el medicamento
explicarle a la gestante de la importancia de no lactar mientras tenga tratamiento con las penicilinas

OXACILINA
Nombre generico : PENICILINAS PENICILINASA RESISTENTE
Nombre comercial:
OXACIL ®
OXACILINA ®
DICLOCIL ®
Presentacion:
Fco 1 y 4g
Amp 1g
Cap 250 y 500mg susp 250mg/5ml (fcox80 y 100ml)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS