Medicamentos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Ativan

(Lorazepam) - Biovail
Clase Terapéutica
Las benzodiacepinas
Volver arriba

INDICACIONES
Manejo de los trastornos de ansiedad o para alivio a corto plazo de los síntomas de la ansiedad o la ansiedad asociada con los síntomas depresivos.
Volver arriba

Dosis de adulto
Adultos: Individualizar la dosis, frecuencia y duración. Ansiedad: Inicial: 2-3mg/day dada la oferta-tres vecesal día. Habitual: 2-6mg/day en dosis divididas, la mayor dosis antes hs. Intervalo de dosificación diaria: 1-10mg/day. Insomnio: 2-4 mg al acostarse. Ancianos / debilitados: Inicial: 1-2mg/day en dosis divididas, ajustar el PRN y tolerada como. Aumentar gradualmente, y cuando una dosis más elevada se ha indicado, antes de aumentar la dosis pm dosis durante el día.
Volver arriba

DOSIFICACIÓN ENNIÑOS
Pediatría: ≥ 12 años: Individualizar la dosis, frecuencia y duración. Ansiedad: Inicial: 2-3mg/day dada la oferta-tres veces al día. Habitual: 2-6mg/day en dosis divididas, la mayor dosis antes hs. Intervalo de dosificación diaria: 1-10mg/day. Insomnio: 2-4 mg al acostarse. Aumentar gradualmente, y cuando una dosis más elevada se ha indicado, antes de aumentar la dosis pm dosis durante eldía.
Volver arriba

PRESENTACIÓN
Ficha: 0,5 mg, 1 mg *, 2 mg ** anotó
Volver arriba

CONTRAINDICACIONES
Aguda glaucoma de ángulo estrecho.
Volver arriba

Advertencias y Precauciones
Eficacia en el uso a largo plazo (más de 4 meses) no se ha evaluado, prescribir sólo por períodos breves (por ejemplo, 2-4 semanas) y re-evaluar periódicamente la utilidad de las drogas. Depresiónpreexistente puede surgir o empeorar, no para su uso con un trastorno depresivo primario o la psicosis. Puede conducir a la depresión respiratoria potencialmente fatal. Puede afectar la capacidad mental / física. Potencial para el abuso y la dependencia física / psicológica, aumento del riesgo con dosis más altas, el uso a largo plazo, y en pacientes con antecedentes de alcoholismo / drogas, o contrastornos de personalidad importantes. Los síntomas de abstinencia informado, evitar bruscos d / c. Puede desarrollar tolerancia a los efectos sedantes. Reacciones paradójicas informó, d / c si se producen. Posible suicidio en pacientes con depresión, evitar en estos pacientes sin la adecuada terapia antidepresiva. Precaución con la función respiratoria comprometida (por ejemplo, enfermedad pulmonarobstructiva crónica, síndrome de apnea del sueño), insuficiencia renal / hepática, encefalopatía hepática, en ancianos y en pacientes debilitados. Ajustar la dosis con insuficiencia hepática grave, las dosis más bajas pueden ser suficientes. Controlar con frecuencia los síntomas de enfermedad gastrointestinal superior.
Volver arriba

REACCIONES ADVERSAS
La sedación, mareos, debilidad, falta deequilibrio.
Volver arriba

Interacciones con otros medicamentos
El aumento de efectos depresores del SNC con otros depresores del SNC (por ejemplo, alcohol, barbitúricos, antipsicóticos, sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antihistamínicos sedantes, anticonvulsivantes, anestésicos), puede conducir a la depresión respiratoria potencialmente fatal. Puedeproducir sedación marcada, salivación excesiva, hipotensión, ataxia, delirio, y paro respiratorio con clozapina. El aumento de los niveles plasmáticos de valproato y con un inicio más rápido o el efecto de larga duración con probenecid y se deben reducir la dosis en un 50%. Disminución de los efectos sedantes con teofilina o aminofilina.
Volver arriba

EMBARAZO
No debe utilizarse en el embarazo yla lactancia.
Volver arriba

MECANISMO DE ACCIÓN
Benzodiacepinas, tiene una acción calmante sobre el sistema nervioso central, sin efecto apreciable sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular.
Volver arriba

FARMACOCINÉTICA
Absorción: Se absorbe rápidamente. La biodisponibilidad absoluta (90%); (2 mg) Cmáx = 20ng/ml; Tmax = 2 horas. Distribución: La unión a proteínas (85%)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS