medicamentos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN AL FETO.

Nicilina, cefalosporina
sintéticos. Utilizados desde hace años durante el embarazo, son eficaces contra un amplio número de bacterias y de infecciones, y nose conocen efectos secundarios sobre el feto. Por este motivo, son de primera elección durante los nueve meses.
Macrólidos
(eritorimicina, claritromicina, etc). Se administran, sobre todo, enpresencia de alergia a la penicilina o a la cefalosporina y sus derivados. La clindamicina es útil para tratar las infecciones provocadas por gérmenes anaerobios, tanto locales (dermatitis) comosistémicos (trastornos en las vías urinarias).
Quinolonicos
(ciprofloxacina). Se pueden utilizar en el embarazo con toda tranquilidad, para tratar problemas específicos y contra gérmenes que son sensiblesa esta sustancia con seguridad, como los que originan las infecciones de las vías urinarias.
Aminoglicosidos
(estreptomicina, gentamicina). Constituyen una clase de antibióticos muy activos, pero,por desgracia, no están exentos de posibles efectos tóxicos sobre el nervio acústico y los riñones del feto. Por lo tanto, para las futuras mamás, está previsto un empleo exclusivo en el ámbitohospitalario, para infecciones específicas diagnosticadas (por ejemplo, algunos tipos de infecciones urinarias o respiratorias).
Tetraciclina. A esta molécula se le han atribuido efectos secundarios sobrela formación del cartílago y la dentición del bebé. En consecuencia, se desaconseja su empleo durante la gestación.
trimetropina y sulfametoxazol. Presenta una importante limitación de uso en elúltimo trimestre de la gestación, a causa de posibles efectos perjudiciales sobre el recién nacido.
Itraconazol no efecto en el feto
Betalactamicos, macrolidos No tienen efectosFARMACO EFECTO ADVERSO EN EL FETO
Antiepilépticos:
Carbamazepina Malformaciones congénitas mayores: respuesta evocada cerebro-auditiva anormal, estrabismo, astigmatismo, anisometropía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS