Medicamentos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
MEDICAMENTOS
Los medicamentos antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia. Éstos cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas.Estos medicamentos generalmente son útiles, pero pueden causar efectos secundarios. Muchos de estos efectos secundarios pueden mejorar y no deben impedir que las personas busquen tratamiento paraeste serio trastorno.
Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos pueden abarcar:
* Somnolencia (sedación).
* Vértigo.
* Aumento de peso.
* Incremento de la probabilidad depadecer diabetes y tener colesterol alto.
* Sensaciones de inquietud o "nerviosismo".
* Movimientos lentos.
* Temblor.
Los riesgos a largo plazo de los medicamentos antipsicóticos puedenincrementar el riesgo de un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía. Esta enfermedad provoca movimientos repetitivos que uno no puede controlar, sobre todo alrededor de la boca. Consulte consu médico enseguida si cree que puede tener esta afección.
Cuando la esquizofrenia no mejora con varios antipsicóticos, el medicamento clozapina puede servir. La clozapina es el medicamento máseficaz para reducir los síntomas de esquizofrenia, pero también tiende a causar más efectos secundarios que otros antipsicóticos.
Debido a que la esquizofrenia es una enfermedad crónica, la mayoría delas personas que la padecen necesitan seguir con medicación antipsicótica de por vida
Medicación antipsicótica: El tratamiento farmacológico de la esquizofrenia se efectúa mediante unos fármacosllamados al principio neurolepticos ( nl) por sus efectos catalépticos y más modernamente hay un cierto consenso en llamarlos antipsicóticos (ap).
Desde la introducción del antipsicótico clorpromazinaen 1954, las medicaciones psicótropicas se han convertido en el pilar del tratamiento para la esquizofrenia y otras enfermedades psiquiátricas. Numerosos estudios han documentado la eficacia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS