medicamentos

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El losartán se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. El losartán también se usa para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas que tienen presión arterial alta y una afección del corazón llamada hipertrofia ventricular izquierda (agrandamiento de las paredesdel lado izquierdo del corazón). Es posible que el losartán no disminuya el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas afroamericanas que tienen estas afecciones. Este medicamento también se usa para tratar la enfermedad del riñón en personas que tienen diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa insulina en forma normal y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcaren la sangre) y presión arterial alta. El losartán pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación dellosartán es en tabletas para administrarse por vía oral. Generalmente, se toma una o dos veces al día, con o sin alimentos. Para que no olvide tomar el losartán, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el losartán según lo indicado.No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es posible que su médico le recete al principio una dosis baja de losartán y la aumente en forma gradual.
Si su hijo no puede tragar una tableta, consulte a su médico o farmacéutico. El farmacéutico puede preparar una forma líquida de este medicamento para su hijo.

El losartán controla la presiónarterial alta, pero no la cura. Es posible que su presión arterial disminuya durante la primera semana de su tratamiento, pero quizás transcurran de 3 a 6 semanas antes de que note el beneficio total del losartán. Siga tomando el losartán aunque se sienta bien. No deje de tomar el losartán sin consultar a su médico.
Pídales a su médico o a su farmacéutico una copia de la información delfabricante para el paciente.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?Volver al comienzo
El losartán también se utiliza a veces para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva (afección en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo). Consulte a su médico acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para su afección.
Este medicamento puede recetarse para otrosusos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo
Antes de tomar losartán:
Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al losartán, a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las tabletas de losartán. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
Dígale a su médico siusted tiene diabetes (azúcar alta) y está tomando aliskiren (Tekturna, en Amturnide, Tekamlo, Tekturna HCT). Su doctor probablemente le dirá que no tome losartán si usted tiene diabetes y también está tomando aliskiren.
Informe a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvidemencionar ninguno de los siguientes: aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés), como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), e inhibidores selectivos de la COX-2, como celecoxib (Celebrex); diuréticos ("pastillas contra la retención de agua"), incluidos los diuréticos ahorradores de potasio, como amilorida (Midamor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS